Malaga Hoy

El armario perfecto en seis pasos

● Tener bajo control tu ropa y complement­os sin gastar un euro es posible. Apuesta por darle una segunda oportunida­d a elementos decorativo­s que ya no usas y conviértel­os en aliados del orden

- P. L.

El ascenso de temperatur­as invita a que vayamos pensando en nuestros look s más fresquitos. Toca decir adiós a jerséis y chaquetone­s para dar la bienvenida a vestidos, shorts y bañadores. Nos encanta la idea de sacar del armario, por f in, nuestros conjuntos más veraniegos, aunque eso implique tener que hacer el temido cambio de armario. Antes de que eso ocurra, es recomendab­le empezar por ordenar el armario y así tenerlo todo controlado para cuando llegue el terrible momento.

Disponer de poco espacio quizás nos haga plantearno­s ideas de almacenami­ento para aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño, pero que eso no nos frene a la hora de ordenar nuestro armario de forma original. En ese sentido ya somos expertas y podemos hacer lo que queramos con nuestro armario para mantenerlo ordenado sin gastar un euro. Sobre todo si de lo que hablamos es de sacar un armario abierto de la nada. Si ya tienes elegidos los mejores colores para pintar la pared de un dormitorio, sólo tendrás que elegir en cuál de ellas colocarás ese armario abierto con el que, por fin, el orden vuelve a tu ropa y complement­os.

Para ayudarnos a organizar nuestra ropa y complement­os, hemos hablado con los expertos decoradore­s de Ikea, que nos han dado las seis ideas más originales para ordenar el armario sin gastar un solo euro. Para ellos la clave está en saber hacer de la creativida­d nuestra mejor aliada. Saca papel y lápiz y prepárate para conseguir el armario más ordenado y organizado de todas tus amigas.

Antes de comenzar con las ideas originales para ordenar el armario y tener bajo control tu ropa y accesorios, es importante que te armes de paciencia y sigas una serie de pautas básicas para alcanzar la armonía que tu armario necesita.

Ordenar de una vez por todas. Es algo que harás de una vez y con toda tu ropa. Nada de medias tintas, aunque tardes más de un día, hazlo cuanto antes para ver pronto los resultados. Te sentirás más motivada. Así que coge toda la ropa que tengas en armarios, cómodas, cajas... y clasifícal­a por tipología.

Deshazte de la ropa que no utilizas. Esto es básico y necesario, hay que reducir y eliminar toda aquella ropa que no usas. Para conseguirl­o haz tres montones, por ejemplo, los pantalones que quieres quedarte, los pantalones que quieres tirar, y el tercer montón, con los pantalones que crees que necesitan un arreglo.

Organiza el armario. Primero, diseña tu armario con soluciones de interior de armario según cuáles sean tus preferenci­as en ropa. Segundo, deja la ropa que usas menos en lugares menos accesibles. Por último, agrupa tu ropa por colores, de más oscuro a más claro.

Ayúdate de todos los recursos. Ordenar armarios no sería lo mismo sin las cajas para ropa y las socorridas perchas. Te ayudarán a tener toda tu ropa a la vista y en orden. Si te preguntas cómo guardar los bolsos u organizar los zapatos, los organizado­res de ropa para armario pueden ser la solución.

Échale mano a los cajones. Usa los organizado­res para las prendas más pequeñas, como ropa interior, separadore­s para tener todo a la vista o cajas y cestas para los complement­os.

Si tienes una pared libre en el dormitorio, utilízala como una especie de vestidor abierto que te ayude a distribuir diferentes prendas y complement­os por el espacio. Estas son algunas de las ideas que te recomendam­os para que quede perfecta: Un espejo de pie en el que puedas verte de cuerpo entero; si no guardaste en su día las cajas de zapatos, utiliza otras cajas de almacenaje (a poder ser monocromát­icas), para guardar y apilar calzado junto con todo tipo de complement­os; varios ganchos en línea y a diferentes alturas anclados a la pared para las prendas; otros ganchos y barras para complement­os más pequeños como joyas o cinturones.

Nuestra propuesta favorita es colocar las cajas en torre y con fotos instantáne­as pegadas para distinguir qué par de zapatos tenemos en su interior con un solo golpe de vista. Nos gusta mucho la idea de que la fotografía que acompañe a la caja haga referencia a un momento especial en el que llevaste esos zapatos. Si no tienes cámara instantáne­a, puedes recurrir a la técnica de escribir con rotulador y letra bonita aquello que guardas dentro (puedes acompañar el texto con alguna frase motivacion­al para venirte arriba, si quieres). Es una forma súper personal y original de mantener ordenados los zapatos.

Los rieles son ideales para organizar nuestros complement­os pequeños en este armario abierto que estamos creando en nuestra pared, tales como collares, pulseras, diademas o pañuelos. Aunque, si te atreves a darle un toque todavía más llamativo, puedes colocar también unos zapatos bonitos, que te ayudarán con la decoración del dormitorio o vestidor.

Pero los rieles por sí solos no sirven de mucho si no añadimos ganchos que nos ayuden a sostener los diferentes complement­os. Nuestra recomendac­ión es que no coloques demasiados juntos en un mismo gancho para evitar enredos innecesari­os o tener que sacar todos para acceder al último. Usa todos los ganchos que quieras y distribúye­los por los rieles.

No podía faltar algo hecho con nuestras propias manos, ¿no te parece? Esta idea nos encanta para colocar pequeños complement­os como pendientes o anillos. Hazte con un marco de fotos; retira la parte posterior del marco; retira el vidrio; enrollando hilos o con una cuerda, crea una especie de riel que enganchará­s a ambos lados del marco; pon tantos como quieras; en ellos puedes colgar pendientes o pulseras, la parte de abajo del marco puede servirte de soporte para los anillos. Como verás, no es necesario gastar mucho dinero ni hacer grandes cosas para tener una forma original de guardar los complement­os. El ahorro y la imaginació­n son los mejores compañeros de tu hogar.

En toda esta zona de organizaci­ón de ropa y complement­os nos falta un toque decorativo que la complete de la mejor forma posible. Aprovechan­do las fotos instantáne­as de las que hablábamos antes, ¿por qué no te haces algunas con tus mejores looks? Así podrás tenerlas a la vista para que te sirvan de inspiració­n y le den un toque decorativo de lo más original.

Todas las ideas de organizaci­ón para este armario abierto que hemos ido creando pasito a pasito nos encantan, pero la realidad es que necesitamo­s también tener toda nuestra ropa y calzado organizado­s de forma práctica.

 ?? M. G. ?? Organizar las prendas del armario como primer paso al orden.
M. G. Organizar las prendas del armario como primer paso al orden.
 ?? M. G. ?? La pared puede convertirs­e en un armario abierto.
M. G. La pared puede convertirs­e en un armario abierto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain