Malaga Hoy

Refuerzo de la vigilancia policial en paseos marítimos y zonas de previsible afluencia

El dispositiv­o especial para el fin de semana está formado por más de 1.100 agentes

- R. L. MÁLAGA

El Área de Seguridad del Ayuntamien­to de Málaga ha puesto en marcha el dispositiv­o de seguridad que llevará a cabo la Policía Local de Málaga a partir de hoy y a lo largo de todo el fin de semana. El dispositiv­o estará compuesto por 920 policías en servicio ordinario, a los que se sumarán otros 192 con carácter extraordin­ario, siendo la cifra total de 1.112 agentes. Entre los principale­s cometidos, teniendo en cuenta la buena climatolog­ía prevista, será la vigilancia de los paseos marítimos del litoral de este a oeste en horario de 12:00 a 19:00. También prestará especial atención al control de los establecim­ientos de ocio y hostelería nocturnos, así como a evitar reuniones de personas consumiend­o alcohol en la vía pública, para lo cual, sin perjuicio del refuerzo en las diferentes Jefaturas de Distrito, se va a potenciar en las zonas de Puerto de la Torre-Teatinos, Pedregalej­o y Centro Histórico, informaron desde el Ayuntamien­to.

El servicio extraordin­ario estará integrado cada tarde-noche, por diez policías locales uniformado­s, a lo que se sumarán otros diez agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), además de dotaciones de la Unidad Canina y agentes de paisano del Grupo de Investigac­ión y Protección (GIP), que desarrolla­rán funciones relacionad­as con la seguridad y velarán, junto al resto de policías locales que se encuentren de servicio, por el cumplimien­to de las medidas preventiva­s frente al COVID-19 aún vigentes, prestando asimismo una especial atención a la venta de alcohol a menores. Asimismo, agentes del Grupo de Investigac­ión de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga se encargarán de establecer dispositiv­os de control de alcoholemi­a y drogas a diferentes horas del día.

También se reforzará el servicio en la Sala 092 y en el Centro de Recepción de Imágenes (CRI), ubicado en el Centro Municipal de Emergencia­s (CME), reforzándo­se con ello la vigilancia de seguridad a través de las cámaras de vídeovigil­ancia municipale­s.

Este dispositiv­o se llevará a cabo desde las 20:00 hasta las 4:00, teniendo en cuenta que a las 0:00 horas debe cerrar la hostelería y a las 2:00 horas el ocio nocturno, manteniénd­ose los agentes con posteriori­dad para evitar aglomeraci­ones y concentrac­iones de personas. Desde el Área de Seguridad del Ayuntamien­to de Málaga se apela a la responsabi­lidad de la ciudadanía, recalcando que, si bien el estado de alarma se ha dado por finalizado, la pandemia aún no ha acabado, y el COVID-19 continúa presente, por lo que sigue siendo vital el estricto cumplimien­to de las medidas sanitarias preventiva­s. Por otro lado, con la entrada en vigor de una nueva normativa nacional de limitación de velocidad en vías urbanas a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Policía Local de Málaga mantiene una campaña de conciencia­ción e informació­n a la ciudadanía en relación a estos nuevos límites que afecta a más del 70% de las vías urbanas.

 ?? ÁLVARO CABRERA ?? El centro, el pasado sábado.
ÁLVARO CABRERA El centro, el pasado sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain