Malaga Hoy

Amenaza a un vigilante y con “hacer saltar por los aires” un centro de salud

● El trabajador, que retuvo al paciente hasta que llegó la Policía, asegura que intentó apuñalarle

- Celina Clavijo

Entró hasta en tres ocasiones al centro de salud de El Palo, en Málaga, reclamando unas recetas de ansiolític­os, pero los sanitarios le informaron de que el médico no llegaría hasta por la tarde. Acabó, supuestame­nte, amenazando de muerte “a todo el personal” y con “hacer saltar por los aires el edificio”, hasta que exhibió una navaja al vigilante de seguridad, que según su versión consiguió repeler la agresión. El paciente fue detenido, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves día 7. Según el testimonio del trabajador, que ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional junto a un parte de lesiones de carácter leve, un hombre acudió por la mañana al centro sanitario “solicitand­o unas pastillas de forma alterada y agitada”. Lo hacía “vociferand­o”. El personal le indicó los pasos a seguir, pero, en palabras del vigilante de seguridad, “comenzó a amenazar” a los allí presentes con “hacer saltar por los aires” el centro de salud “con todas las personas dentro”.

El individuo se marchó, pero regresó por la tarde, según el profesiona­l, “con una actitud más violenta y amenazante”. En esa ocasión, se dirigió hacia él poniendo la mano “en forma de pistola y haciendo como que le disparaba”, al tiempo que espetaba: “Me da igual entrar en la cárcel. El primero que vas a caer vas a ser tú y luego la Policía”, reza la denuncia, que grabó lo ocurrido con su teléfono móvil, cuyas imágenes ha aportado al juzgado.

Fue entonces cuando el paciente introdujo su mano en el bolsillo y sacó una navaja, a la vez que amenazaba de muerte al trabajador, quien, asegura, se tuvo que abalanzar sobre él y lo retuvo hasta que llegó una patrulla de la Policía Local. La víctima avisó al responsabl­e de su empresa de lo sucedido y advirtió a través de un escrito que se había puesto “en riesgo” su vida y la de “los demás usuarios”. “Intenté hacerle entrar en razón. Cuando me dijo que iba a matarme, le di un golpe en la mano. La navaja, que era bastante grande, cayó al suelo. Lo tuve retenido hasta que la Policía le puso las esposas”, explica a este periódico el afectado, que tiene 30 años y afirma llevar uno trabajando en la empresa Grupo Eulen. Durante ese tiempo, nadie le había intentado agredir. “Tenía intención de apuñalarme”, asevera, al tiempo que destaca la “agresivida­d” de algunos por las “demoras de hasta una semana en atender a los pacientes”.

El individuo acudió hasta tres veces para que le recetaran unos ansiolític­os

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain