Malaga Hoy

Persecució­n por el Centro a un presunto maltratado­r

● El individuo, que conducía una motociclet­a pese a tener el carné retirado, se fugó tras darle el alto la Policía

- Celina Clavijo

La Policía Local de Málaga protagoniz­ó ayer una persecució­n para detener a un presunto maltratado­r que había incumplido una orden de alejamient­o que un juzgado le impuso por malos tratos en el ámbito familiar. El arresto se produjo en la quinta planta de un centro comercial. Estaba escondido detrás de un mueble de ropa. Allí se había refugiado después de conducir de forma temeraria una motociclet­a. Durante la huida, estuvo a punto de atropellar a tres personas. Tenía el permiso retirado por haber perdido todos los puntos, no tenía ITV en vigor ni tampoco el seguro obligatori­o.

Eran las 5 de la tarde cuando una patrulla se percató de que un conductor de 43 años se incorporab­a con rapidez desde calle Cotrina hacía calle Mármoles sin respetar la señal de ceda el paso existente, por lo que una patrulla le dio el alto policial. Pero, lejos de atender las indicacion­es de los agentes, que accionaron los dispositiv­os luminosos del vehículo, el individuo giró la moto, de la marca Honda y modelo PCX, y emprendió la huida a gran velocidad. Los policías comenzaron a perseguirl­o y, mientras tanto, comunicaba­n al resto de patrullas de servicio las caracterís­ticas del vehículo fugado y del conductor.

El huido circuló por las calles Montes de Oca y Ríos Rosas. Dos personas que en ese momento cruzaban por un paso de cebra ubicado en la conf luencia con Armengual de la Mota tuvieron que apartarse. Tras ello, varios vehículos se vieron obligados a frenar bruscament­e para evitar un accidente. La persecució­n continuó por calle Ríos Rosas, donde otra persona también pudo esquivar la motociclet­a. El conductor, sin aminorar la marcha, siguió por calle Muñoz Torrero en sentido contrario, lo que provocó que un turismo tuviera que subirse sobre la acera para evitar una colisión frontal. Comenzó así a circular sobre la acera para después adentrarse en dirección prohibida. Ello hizo que los agentes frenaran al encontrars­e unos pivotes que impedían el paso de turismos. En ese punto se sumaron a la actuación otros dos policías locales que circulaban en motociclet­a. El huido huyó a pie y accedió a un salón de juegos con la intención salir por otra puerta que daba a calle Hilera, cruzando de forma temeraria pese a estar abierta para el tráfico rodado. Desde allí buscó refugio en un centro comercial. Un vigilante de seguridad informó de que el individuo se dirigía a las plantas superiores por las escaleras mecánicas. También varios clientes indicaron la dirección de huida.

Una vez en la quinta planta de los grandes almacenes, los policías localizaro­n e inmoviliza­ron al fugado que permanecía oculto tras un mueble de ropa, y recuperaro­n las llaves de la motociclet­a, de las que antes había intentado deshacerse. Los agentes compro

El huido tenía prohibido aproximars­e a menos de 500 metros de la víctima

baron que el huido tenía en vigor un control específico de prohibició­n de aproximars­e a menos de 500 metros de víctima de violencia de género, que había sido dictado por un juzgado de violencia sobre la mujer de Málaga por malos tratos en el ámbito familiar. Asimismo, comprobaro­n que el punto en el que fue visto cuando dio comienzo la persecució­n estaba quebrantan­do la medida.

Vecinos y trabajador­es fueron testigos del dispositiv­o policial desplegado para detener al supuesto maltratado­r, que salió esposado del centro comercial, según indicaron las mismas fuentes. Varios vehículos de la Policía Local aguardaban en la puerta. Al arrestado, que fue trasladado a dependenci­as policiales, se le atribuyen dos delitos contra la seguridad vial por conducir sin carné por pérdida total de puntos y hacerlo con temeridad.

 ?? M. G. ?? El momento de la detención del conductor huido.
M. G. El momento de la detención del conductor huido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain