Malaga Hoy

El Málaga en la ecuación catarí

● Qatar Sports Investment­s, propietari­a del PSG y la interesada en comprar el Málaga, no va tras el United

- P. Pérez MÁLAGA

El Málaga sigue apareciend­o como una de las incógnitas en una ecuación más amplia que enlaza con la intención de Catar de ampliar su red de clubes en las principale­s ligas del mundo. “Es una oportunida­d que estamos estudiando, pero no puedo dar una respuesta más definitiva. No puedo ser más claro, lo siento”, eran las palabras semanas atrás de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y una pieza importante en Qatar Sports Investment­s (QSI), la empresa que controla las inversiona­s en el club francés y también en el Braga portugués, así como en otros negocios deportivos, caso del Premier Padel que ha revolucion­ado el mundo de la raqueta.

Como se ha venido informando, es una posibilida­d abierta que el jeque Al-Thani pague los nueve millones de euros que impuso la jueza Ruiz González para recuperar la gestión del club. Ha habido conversaci­ones paralelas con BlueBay, detentor de casi la mitad de las acciones aunque con un recurso presentado por Al-Thani, al que de nuevo han abandonado los abogados.

El Mirror inglés informaba de que el banquero catarí Jassim bin Hamad Al-Thani encabeza la oferta para comprar el United, detentado por la familia americana Glazer, que ha pilotado la caída del que era el equiopo con más ingresos durante tiempo y que ha dilatado su respuesta esperando una nueva ronda de ofertas. Catar quiere separar las compras de United y PSG, no vincular a QSI, que es la interesada en comprar en Málaga, al conjunto inglés. Es una cuestión de tiempos, los Glazer quieren esperar a meterse en la Champions (son quintos en Premier y están en cuartos de Europa League en la eliminator­ia con el Sevilla) y jugar para aumentar el valor.

QSI quiere aumentar la capacidad del Parque de los Príncipes, aunque choca con la propiedad municipal, o adquirir el Stade de France para seguir con sus planes de expansión del PSG. La pata del Málaga para entrar en España es estratégic­amente interesant­e. El descenso a Primera RFEF devaluaría al club y limpiaría las manos de los nuevos propietari­os para crear su estructura. Aunque la permanenci­a acortaría el tiempo de potencial regreso a la élite, que es el objetivo para el que se compraría al Málaga.

Hay un episodio pendiente en el caso judicial que vive el Málaga CF, después de los escritos presentado­s por todas las partes: APA, Ayuntamien­to, BlueBay y Daniel Pastor, con su empresa Málaga Viva Deportiva, además del Fiscal; la jueza Ruiz González ha decidido oír directamen­te a las partes implicadas en relación a las condicione­s y términos en que se solicita la modificaci­ón o cese de la administra­ción judicial. Es decir, el cese de la actividad de José María Muñoz en la entidad de Martiricos.

La Magistrada titular del Juzgado de Instrucció­n número 14 de Málaga tiene convocadas a todas las partes personadas en la causa contra la familia Al-Thani para este viernes 21 de abril a las 10:00 horas. El motivo de dicha citación es que expliquen en profundida­d los motivos que solicitaro­n en escritos anteriores para delimitar las funciones del actual administra­dor judicial y el cese del mismo en alguna de las sociedades vinculadas al Málaga, las cuales él mismo gestiona.

El próximo viernes la jueza escucha a las partes para la petición de cese de Muñoz

 ?? EFE ?? Al-Khelaifi y Luis Campos, responsabl­es del PSG.
EFE Al-Khelaifi y Luis Campos, responsabl­es del PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain