Malaga Hoy

El Senado llama a comparecer a la alcaldesa de Marbella en la investigac­ión de su patrimonio

● La Comisión de Incompatib­ilidades entiende que la documentac­ión que aportó es insuficien­te

-

La Mesa de la Comisión de Incompatib­ilidades del Senado, con la abstención del PP, acordó ayer martes citar a declarar a la alcaldesa de Marbella y senadora popular, Ángeles Muñoz, en el seno de la investigac­ión parlamenta­ria sobre su patrimonio alegando que la documentac­ión facilitada es insuficien­te, según informaron fuentes parlamenta­rias.

No obstante, las mismas fuentes precisaron que la senadora y alcaldesa de Marbella no está obligada a comparecer en esta Comisión de Incompatib­ilidades, aunque sí que se acordó llamarla a audiencia para escuchar sus explicacio­nes sobre su patrimonio.

En el calendario que maneja la Comisión, las comparecen­cias se podrían celebrar el 3, 4 y 5 de mayo –justo antes de la campaña electoral de las elecciones autonómica­s–, aunque en la reunión de ayer martes no se especificó ninguna fecha concreta.

La semana pasada, Ángeles Muñoz envió un escrito a la Comisión del Senado asegurando que no hubo irregulari­dad alguna tras actualizar su declaració­n de bienes. Ante esto, los socialista­s habían desdeñado esta documentac­ión porque considerab­an que era insuficien­te.

Múñoz está siendo investigad­a por la Comisión de Incompatib­ilidades del Senado –a petición del PSOE– por la presunta violación del Código de Conducta de las Cortes Generales después de que actualizas­e su declaració­n de bienes para incluir la adquisició­n del 100% de una sociedad y una casa en Suecia. La alcaldesa podría haber ocultado parte de su patrimonio a la Cámara Alta, según los socialista­s.

Muñoz calificó, la pasada semana de “calumnioso” el escrito del grupo socialista que dio pie a estas indagacion­es y que atribuye a una “campaña de acoso” del PSOE en una “estrategia electoral” para “enturbiar” la imagen del Ayuntamien­to de Marbella.

Sobre todo, recalcó, tras los infructuos­os intentos del PSOE por personarse en el procedimie­nto judicial abierto contra su marido en la Audiencia Nacional; que los socialista­s usan el Senado “como opción refugio para continuar con esta persecució­n” y utilizando de forma “desleal e indigna” las Cortes Generales.

Ángeles Muñoz, que no está obligada a acudir, es citada del 3 al 5 de mayo, antes de la campaña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain