Malaga Hoy

El grupo municipal de CS Benalmáden­a se integra como independie­nte al PP

-

El grupo municipal de Cs Benalmáden­a al completo, así como algunos afiliados, se integraron como independie­nte al PP de cara a las elecciones municipale­s de mayo con el objetivo de “aunar fuerzas y poner fin a casi ocho años de decadencia en el Consistori­o con un gobierno municipal en manos de PSOE e IU”. Así, el centro-derecha acude en el municipio a las urnas “más fuerte que nunca”.

El anuncio se hizo oficial ayer martes de la mano del presidente de los populares de Benalmáden­a, Enrique Moya; del que fuera candidato a la Alcaldía en 2019 por la formación naranja, Juan Antonio Vargas; el candidato del PP a la Alcaldía el 28M, Juan Antonio Lara, y la portavoz actual del grupo municipal naranja, María Luisa Robles. “La única forma de sumar y lograr una mayoría suficiente para que el cambio llegue a Benalmáden­a de una vez por todas pasa por ser todos generosos, siempre lo he dicho”, señaló Enrique Moya, quien agradeció en el acto “la fuerza y valentía” de los ediles naranjas de sumar para construir un proyecto común.

“Entre todos hemos concretado puntos claves para culminar un completo programa electoral donde sumar sea clave para poner fin a la desidia y los despropósi­tos de un gobierno agotado y fracasado en este Ayuntamien­to en manos de la izquierda”, continuó.

Por su parte, el anterior candidato naranja, Juan Antonio Vargas, subrayó que “en las anteriores elecciones ya se demostró que la creación de formacione­s políticas independie­ntes y sin fuerza fueron un fracaso”, declaró, abogando por reagrupar el voto del espacio centro-derecha cuando este “tiene claras posibilida­des de lograr una mayoría más que suficiente para formar gobierno si es capaz de concretar actos de generosida­d en torno a un proyecto común lleno de ideas”. El acuerdo alcanzado, según precisaron, pasa por continuar apostando por la supresión definitiva del Carril único en Antonio Machado, por un proyecto en torno a la armonizaci­ón fiscal para atraer más empleo, lograr una buena prestación de servicios públicos en los tres núcleos poblaciona­les, así como la integració­n en la ciudad y garantizar el cuidado máximo de las urbanizaci­ones.

Por su parte, Ciudadanos Málaga rechazó el acuerdo alcanzado entre el PP y el grupo municipal naranja. El coordinado­r de CS en la provincia, José María Real, negó que exista un pacto entre ambos partidos, al tiempo que ha acusado al PP de “comprar voluntades” y de practicar “su habitual juego sucio” con la incorporac­ión a sus listas de miembros de la formación liberal, una práctica que según ha remarcado “está en el ADN” de los ‘populares’.

Esta “ultima embestida” del PP en Benalmáden­a, aseguró el líder de la formación liberal, supone la “compra de voluntades a personas débiles de principios y que solo tienen interés en perpetuar su estatus de concejal”, por lo que ha pedido a los ediles de CS “que devuelvan sus actas” y ha recordado que los estatutos del partido contemplan la expulsión inmediata de todo afiliado que concurra bajo otras formacione­s políticas, detalló en un comunicado.

 ?? ?? Imagen del acto en el que anunciaron la suma del grupo de Cs al PP de Benalmáden­a.
Imagen del acto en el que anunciaron la suma del grupo de Cs al PP de Benalmáden­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain