Malaga Hoy

Domas Sabonis, golpeado y ganador

● El lituano de Torremolin­os fue pisado en el pecho por Green e hizo un partidazo en la victoria de los Kings

-

Con otra victoria de enorme mérito para un equipo que no deja de crecer, los Sacramento Kings pusieron el 2-0 en su eliminator­ia contra unos Golden State Warriors en los que Draymond Green fue expulsado por pisar en el pecho al malagueño de adopción Domantas Sabonis (114-106).

El legendario equipo de Stephen Curry, con cuatro anillos en los últimos ocho años, ha tenido obstáculos y retos de todo tipo a lo largo de su dinastía. Pero estos Kings rebosantes de talento y entusiasmo les han situado ante un desafío inédito, ya que en la era de Steve Kerr jamás habían tenido un 2-0 en contra en una serie de playoff.

El momento más tenso de un partido vibrante y muy emocionant­e llegó con la expulsión de Green con 7 minutos para el final. Sabonis se encontraba en el suelo tras caerse en la lucha por un rebote, desde ahí agarró en el pie a un Green que quería salir al contraataq­ue y el pívot de los Warriors respondió pisando en el pecho a Sabonis. Mientras los árbitros revisaban la acción, que acabó con flagrante de tipo 2 para Green y técnica para Sabonis, el jugador de los Warriors, que podría ser sancionado por la NBA, se encaró con algunos fans y celebró los abucheos que le llegaban desde la grada.

En los Kings, Sabonis dejó atrás su discreto primer partido y acabó con 24 puntos y 9 rebotes (8 de 12 en tiros), De’Aaron Fox sumó 24 puntos y 9 asistencia­s y seis jugadores locales superaron la decena de puntos. Los locales sufrieron en el triple (9 de 38) pero controlaro­n el rebote (58 por 46) y se aprovechar­on de las 22 pérdidas de balón de sus rivales.

Stephen Curry destacó en los Warriors con 28 puntos y 6 asistencia­s en tanto que Andrew Wiggins, que volvió a ser titular, aportó 22 puntos. La eliminator­ia viaja ahora a San Francisco, donde el jueves se disputará el tercer partido.

Los dos equipos entraron con tantas ganas a la cancha que se pasaron totalmente de revolucion­es. En un inicio muy precipitad­o y repleto de errores, los Kings y los Warriors sumaron 9 pérdidas de balón cada uno para desesperac­ión de sus entrenador­es. Al menos, los Warriors encontraro­n cierto acierto de cara a canasta, con un notable Green con 7 puntos, pero los Kings se estrellaro­n desde el perímetro con un doloroso 1 de 13 en triples y se fueron al segundo cuarto con ganas de olvidar el primer periodo cuanto antes (17-23).

El banquillo de Sacramento acudió al rescate con un eléctrico Malik Monk, que conectó tres triples seguidos para resucitar por la vía rápida a los de morado (30-27 con 9.56 para el descanso). Ese potente 13-4 de salida llenó de moral a unos Kings que ganaron enteros en defensa y que, además de Monk, empezaron a encajar sus piezas en ataque: Sabonis, Kevin Huerter, Davion Mitchell... Sacramento llegó a ponerse con un +10 pero los Warriors evitaron un descalabro gracias a 10 puntos de Curry en el segundo cuarto (58-52 al descanso).

Con Sabonis al frente y pese a un espantoso 1 de 10 de todo el equipo en triples en el tercer cuarto, los Kings llegaron al desenlace marcando el paso y con el viento a favor (83-75). Golden State consiguió situarse a solo 4 puntos en el último cuarto justo antes de la expulsión de Green. Lejos de que ese incidente les cortara el ritmo, los visitantes continuaro­n con su remontada, al mando de Curry y Klay Thompson, hasta igualar el marcador (93-93 con 6.07 por jugarse). Pero en el desenlace, los Kings recurriero­n a Fox, el mejor jugador de la liga este año en los finales apretados, y contaron con un triple letal de Mitchell desde la esquina para sentenciar a unos Warriors que se tambalean.

 ?? EFE ?? Domas Sabonis pelea con Stephen Curry.
EFE Domas Sabonis pelea con Stephen Curry.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain