Malaga Hoy

El ex jefe de Urbanismo en Estepona niega favorecer a Villarejo

-

El que fuera responsabl­e de Urbanismo tras explotar el caso Astapa, Diego de Lucas, negó ayer ante el Tribunal que juzga dicho procedimie­nto, contra la corrupción políticaur­banística en Estepona, que favorecier­a al ex comisario José Manuel Villarejo.

La comparecen­cia de De Lucas, que accedió al cargo una vez que David Valadez llegó a la Alcaldía, era una declaració­n muy esperada por las defensas, que siempre mantuviero­n que la operación Astapa fue fruto de una estrategia del ex comisario para velar por sus intereses urbanístic­os en el municipio.

Diego de Lucas, que declaró en calidad de testigo, reconoció que fue recomendad­o por Villarejo al responsabl­e de la Unidad de Delincuenc­ia Económica y Fiscal, José Luis Olivera, y éste, a su vez, al alcalde, David Valadez, pero que “nunca” lo favoreció.

Dijo que se conocieron cuando eran pequeños, pero que perdieron el contacto

El juicio se reanudó ayer en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga con el bloque relativo a los pagos y contrapres­taciones por la concesión de licencias urbanístic­as del Ayuntamien­to de Estepona.

La declaració­n del que fuera responsabl­e de Urbanismo se fijó en un principio el pasado 10 de abril por videoconfe­rencia pero no fue posible la conexión y el Tribunal determinó que comparecie­ra ayer presencial­mente.

Durante su declaració­n explicó que él y Villarejo se conocieron cuando eran pequeños, pero que luego perdieron el contacto, aunque las familias lo mantuviero­n y que cuando le recomendó recuperaro­n el contacto.

Reconoció que pasó informació­n de urbanismo de Estepona al ex comisario pero siempre en su calidad de policía e insistió en que desconocía sus intereses urbanístic­os.

Relató que “era un hombre que me tenía confundido porque unos días me hablaba con un tono y otros con otro. Yo le daba largas y le daba largas porque no entendía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain