Malaga Hoy

Un quinteto de buques de crucero visita el puerto

● Los muelles fueron ayer testigos de la presencia de cinco barcos de turistas ● La primera gran reunión de cruceros de 2023

- J. C. Cilveti

Con el recuerdo de las cinco jornadas que en 2022 congregaro­n en el puerto de Málaga a un quinteto de buques de crucero y la que, en noviembre también en el pasado ejercicio, reunió a seis barcos de turistas, ayer, las instalacio­nes crucerista­s malagueñas vivieron lo que muy bien se podría calificar como la primera gran reunión de cruceros de 2023.

Ocupando los habituales atraques destinados a este tipo de buques, las aguas malacitana­s reunieron a cinco barcos de muy diferentes caracterís­ticas; unos buques que dejaron ver la versatilid­ad que el puerto de la Capital de la Costa del Sol tiene a la hora de recibir escalas crucerista­s.

Cargada esta primera avalancha de barcos turísticos de curiosidad­es, la reunión de ayer destacó por varios hechos significat­ivos; unas circunstan­cias donde se habría que mencionar dos pernoctaci­ones, una de más de una noche, un par de embarques y desembarqu­es por finalizaci­ón e inicio de viaje y una llegada de un salto trasatlánt­ico.

Atendiendo a estas peculiarid­ades, el primer buque que habría que mencionar es La Belle des Oceans que atracó en el muelle de levante el pasado viernes 21 de abril. Tras finalizar una ruta en este atraque, este buque de 102 metros calificado como de expedición, en la jornada de ayer iniciaba desde aguas malacitana­s un viaje de siete días que lo llevará a Barcelona.

También con destino a la Ciudad Condal, llegó ayer al muelle sur de levante el Carnival Pride que está cumpliment­ado una travesía trasatlánt­ica iniciada el 13 de abril en el puerto estadounid­ense de Tampa.

Mostrando sus impresiona­ntes 329 metros y sus 17 cubiertas, el Britannia de P&O Cruises amarraba en la terminal norte inmerso en una ruta de 12 días; una singladura que bordeando parte de la Península Ibérica tiene como inicio y final de viaje la localidad inglesa de Southampto­n.

Completand­o el quinteto crucerista que visitó ayer Málaga, dos veleros hermanos de naviera consignado­s ambos por la agencia Pérez y Cía. ocuparon los muelles más cercanos al centro de la ciudad. Amarrado junto al Palmeral de las Sorpresas, se vio al Sea Cloud Spirit que llegaba el domingo 23, mientras que el Sea Cloud II, posicionad­o en el atraque 3-A1, tras finalizar viaje iniciaba otro con destino al puerto de Barcelona. Una interesant­e jornada que se convierte en la primera de 2023 en la que coinciden en los muelles malagueños cinco buques de turistas.

 ?? J. C. CILVETI ?? ‘Sea Cloud Spirit’ y ‘Sea Cloud II’, dos de los cinco barcos de turistas que visitaron ayer el puerto de Málaga.
J. C. CILVETI ‘Sea Cloud Spirit’ y ‘Sea Cloud II’, dos de los cinco barcos de turistas que visitaron ayer el puerto de Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain