Malaga Hoy

La faceta goleadora de Villalba

● “Estoy muy contento, tenía muchas ganas de sentir esa sensación. Estoy muy ilusionado”, confesó el jugador valenciano tras estrenarse

- J. Torres MÁLAGA

Quizás sea tarde, pero como dice el refrán “nunca es tarde... si la dicha es buena”. Y es que resulta que este Málaga está empezando a despertar y a jugar como se esperaba en el arranque de esta soñada temporada, que pasó a ser un calvario y parece enderezars­e ahora para terminar con un aprobado raspado y gracias. Así lo están demostrand­o las últimas actuacione­s de algunos jugadores que quizás no estaban teniendo tanto protagonis­mo, pero que en esta recta final parecen haber dado un paso al frente, quizás en parte gracias a Pellicer.

El técnico de Nules parece haber dado con la tecla en el centro del

El mediocentr­o sólo había aportado dos asistencia­s en el aspecto ofensivo

campo, después de unas grandes participac­iones de Ramón y Febas, llegó la de Villalba, quien en esta jornada 37 se estrenó como goleador con la elástica blanquiazu­l. Aunque es cierto que no es un jugador goleador, hasta la fecha sólo llevaba dos asistencia­s. Por eso, el mediocentr­o valenciano se mostró muy feliz tras conseguir el segundo tanto de los de Martiricos en la victoria ante el Lugo (0-2): “Estoy muy contento, tenía muchas ganas de sentir esa sensación. Estoy muy ilusionado”.

El 21 blanquiazu­l también admitió que el vestuario conocía de primera mano la importanci­a de la visita al Anxo Carro, campo complicado: Hemos salido sabiendo lo que nos jugábamos. Era un partido súper importante. Hemos hecho una gran primera parte y nos hemos ido por delante, luego en la segundo hemos sabido aguantar defensivam­ente. Además, es la segunda portería a cero que llevamos y eso nos tiene que reforzar. Estamos ahí en la pelea”.

De momento, el mediocentr­o valenciano se ha adueñado de una plaza en la medular del sistema de Pellicer, junto a sus dos compañeros mencionado­s anteriorme­nte. Así lo confirman los datos, pues quitando la derrota ante el Andorra a domicilio, ha estado presente en los últimos seis encuentros y en todos se ha cosechado un resultado positivo para la entidad de Martiricos, dos empates y cuatro victorias.

La parte positiva es que la mejor versión del Málaga parece haber llegado a tiempo para salvar la temporada y eso se debe a que jugadores como Villalba están cerca de su mejor versión, por eso se ha convertido en uno de los fijos para el míster blanquiazu­l, quien ha tenido la oportunida­d incluso de repetir el mismo once varias jornadas consecutiv­as. Algo que no estaba siendo habitual esta campaña, ya fuese por lesión, expulsión o porque el entrenador no lo viera convenient­e. Lo que está claro es que eso es señal de estbilidad y eso tambiénayu­da a los jugaodres a sentirse más cómodos. Villalba ha ganado confianza en este tramo final de competició­n.

Al término del partido ante el Lugo, el joven de 24 años también quiso acordarse de la afición blanquiazu­l, a la cual definió de la siguiente forma: “Están locos, cruzarse casi España entera de punta a punta. Si duda, hay que darle las gracias porque nos han hecho sentir como si fuera La Rosaleda. Espero que sigan creyendo y animándono­s porque el lunes necesitamo­s que sea una caldera”. Haciendo referencia al encuentro contra el Huesca de este próximo lunes 1 de mayo, festivo por el día del trabajador, a las 18:30 horas en La Rosaleda.

 ?? LA OTRA FOTO ?? Fran Villalba celebrando su gol.
LA OTRA FOTO Fran Villalba celebrando su gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain