Malaga Hoy

El Ayuntamien­to pedirá declarar el parque de interés autonómico

-

El Pleno del Ayuntamien­to de Benalmáden­a aprobó ayer de forma unánime una moción del equipo de gobierno para solicitar a la Junta de Andalucía que declare al parque de atraccione­s Tívoli World de Interés Autonómico para Andalucía, según informó el Consistori­o. A pesar de su fabulosa historia, recordaron que Tívoli lleva cerrado desde que finalizó la temporada del 2020. Referente del ocio en el litoral malagueño desde los años 70, las deudas y una maraña judicial lo mantienen cerrado. La moción se ha diseñado conforme al artículo 50 de la Ley de Impulso para la Sostenibil­idad del Territorio de Andalucía (LISTA), por el que el Consejo de Gobierno podría declarar de Interés Autonómico a Tívoli por su especial relevancia, derivada de su magnitud y proyección social y económica, apuntaron. que “Cipasa está en concurso de acreedores, y que por lo tanto, es legítima la extinción de los contratos”.

Cabe recordar queCipasa , vinculada al empresario Rafael Gómez, adquirió el parque de atraccione­s en 2004 y lo vendió en 2007 al grupo inmobiliar­io Tremón, una operación que derivó en un conflicto judicial al alegar la primera una falta de pago, por lo que siguió explotando Tívoli hasta la última temporada que ha abierto sus puertas en 2020. En octubre de 2021, el Tribunal Supremo resolvió que Cipasa debía entregar el espacio al grupo inmobiliar­io Tremón. el auto que decreta la extinción de los contratos.

Por otro lado, señaló que la representa­ción legal entiende que “los trabajador­es deberían de haber sido subrogados por Tremón” como se acordó en el acuerdo de compravent­a de 2007 del parque, por lo que defiende que “la competenci­a no es del Juzgado Mercantil porque la empresa que está en concurso es Cipasa y los empleados deberían de haber sido subrogados una vez que la sentencia del Supremo es firme por Tremón”.

En este sentido, recordó que la representa­ción de los trabajador­es interpuso en septiembre del pasado año una “demanda de despido colectivo” debido a que Tremón no subrogó a la plantilla, al entender que tras dictarse una sentencia por parte del Tribunal Supremo en la que dicta que Cipasa tiene que entregar a este “el parque de atraccione­s con todos los medios de explotació­n”, la responsabl­e del espacio y de los trabajador­es es el grupo inmobiliar­io.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain