Malaga Hoy

Marcar, salvar, seguir

● Rubén Castro: “Estoy en mi mejor momento desde que llegué” ● “Quiero seguir marcando goles, que el Málaga se salve y ojalá pueda continuar un año más”, afirmó el hombre récord

- Félix Godoy MÁLAGA

Rubén Castro atendió a los medios de comunicaci­ón en la sala de prensa de La Rosaleda. El delantero canario ha terminado de batir todos los récords que tenía fijados como objetivos pero no se conforma. El reto del histórico goleador es seguir aumentando su cifra y que esos goles sir van para que el Málaga consiga su objetivo de la permanenci­a. A partir de ahí, continuar un año más aumentando su leyenda.

“Es verdad que estoy en el mejor momento desde que he llegado aquí. Ha sido un poco

Elogió a los aficionado­s que fueron a Lugo e insistió en el plus de la gente como factor clave

tarde, ciertament­e, pero bueno, como todavía quedan muchos puntos y partidos para seguir metiendo goles, lo voy a intentar. El tema del año que viene ahora no es el momento, es el momento de ayudar al grupo para salvarlo y luego ya veremos. Por mi parte aquí estoy encantado, estoy disfrutand­o mucho a pesar de la situación del equipo y ojalá pueda seguir un año más”, confesó el delantero.

Con su último tanto superó a Nino y se queda como pichichi histórico de Segunda con 195 goles: “Por mi parte esperaba conseguir antes ese récord porque creía que iba a meter más goles pero han llegado en ese momento que el equipo lo necesitaba y lo más importante es que se están convirtien­do en puntos. El equipo lleva dos meses muy buenos y vamos a ver si seguimos así”.

“El tema de los 15 goles, quizás es demasiado porque serían cinco, pero es un reto que me pongo y vamos a ver si lo puedo conseguir. Últimament­e estoy haciendo goles y que sigan sirviendo”, comentó antes de añadir: “También me esperaba hacer más goles porque hacía mucho tiempo que no bajaba de los 15. Cuando llegué aquí quería superar esos 20 que marqué en Cartagena, no tengo problema en volverlo a decir. Es ver

Jugador del Málaga CF dad que he tenido muchas ocasiones para marcar y no he estado del todo acertado, pero bueno, quedan estos cinco partidos que son muy importante­s para mí y para el Málaga y ojalá pueda hacer los máximos posibles para ayudar al equipo”.

Acerca de la salvación, se centra en continuar la línea actual que marca el Málaga: “Es verdad que después de ese partido ante el Racing parecía que estaba todo perdido y entre todos creo que le dimos la vuelta. Fue la actitud y el orgullo de sacar esto adelante y lo estamos consiguien­do. Ya estamos al límite, todos los partidos los tenemos que jugar al límite, sabiendo que si pierdes tienes muchas posibilida­des de bajar, pero creo que el equipo lo está llevando bien. Nos está ayudando mucho la afición, la gente, que nos está acompañand­o a todos sitios por muy lejos que sea. Para Lugo se pegaron 2.000 kilómetros para ver al equipo y lloviendo. Es de agradecer y es lo que nos lleva a dar ese pasito y ganar los partidos”.

Tras su agradecimi­ento a la afición, prosiguió: “No hay nada más importante que seguir yendo partido a partido y mirarnos a nosotros mismos. Lo que hagan los rivales, si tú no ganas, no vale de nada. Lo primero que tenemos que hacer es ganar nuestro partido y ver qué pasa. Donde tenemos que gastar las fuerzas es en nuestro partido. Alguno que otro que se pensaba que estaba salvado está mirando un poquito hacia abajo a ver qué pasa y eso es bueno”.

“Desde que he llegado siempre me ha pedido lo mismo, lo que pasa es que todos los partidos no son iguales. A veces entro más en juego, otras algo menos, pero al final lo que quiero es hacer gol, que es lo más importante en el fútbol. Ahora últimament­e me estoy encontrand­o bien en el campo, el equipo ganando y haciendo goles”, dijo de su entrenador, que le incluyó en rotaciones: “No lo sé, si me preguntan a mí yo quiero jugar todos los partidos. Pero igual sí hay momentos en los que estoy más cansado y el míster entiende que tienen que jugar otros compañeros y siempre lo he respetado. Sí es cierto que desde que ha llegado él me he encontrado mejor y he hecho más goles de los que venía haciendo. Lo único que quiero es jugar y aportar goles al Málaga, el que manda es el míster”.

Ahora está cuajando una nueva sociedad con Chavarría: “Con Pablo cada vez me entiendo mejor, llevamos creo que tres goles cada uno en los últimos cinco o seis partidos, la verdad es que está dando buenos resultados y, sobre todo, están sirviendo para ganar partidos que es lo importante”.

La baja de Ramón es un duro golpe, pero Castro considera que hay talento en el grupo para suplir su ausencia: “Ramón lo estaba haciendo muy bien pero hay otros compañeros que lo pueden hacer tan bien como él. El míster tiene donde elegir en la plantilla. Eso es lo bueno que tenemos, está todo el mundo metido, con ganas de competir y jugar. Seguro que el que juegue lo hará bien”.

Por último, desea poder volver a compartir campo con Lago Junior, otro jugador clave: “Lleva fuera dos semanitas y va entrando poco a poco, es normal. Hoy hizo todo el entrenamie­nto y cuando le he preguntado las sensacione­s son buenas, no siente dolor y a ver cómo va de aquí al lunes. Decidirán él y el míster, claro”.

Rubén Castro

Es complicado llegar a los 15 goles, pero cuando llegué pensaba en superar los 20”

 ?? JAVIER ALBIÑANA ?? Rubén Castro, durante un ejercicio en La Rosaleda.
JAVIER ALBIÑANA Rubén Castro, durante un ejercicio en La Rosaleda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain