Malaga Hoy

DOS ESPÍRITUS

- SALVADOR MERINO smerino@uma.es

ANTE la diversidad que encontramo­s en la definición de géneros de la sexualidad humana, nace una nueva aportación traída por los pueblos amerindios: dos espíritus, o personas que se conducen indistinta­mente por el género masculino y el femenino. Es evidente que nuestra capacidad definitori­a y memorístic­a empieza a estar colapsada por tantas posibilida­des, pero también es cierto que muchas tendencias políticas ya vivían estos dos espíritus en su interior y ahora, en plena campaña electoral, surgen sin previo aviso.

Ha sorprendid­o la denuncia del PSOE de Sevilla por las vallas publicitar­ias de apoyo al Osasuna en su enfrentami­ento con el Real Madrid por la final de la Copa del Rey. Curiosamen­te la queja no nace al encontrar el símbolo de una formación como EHBildu en una ciudad que vio asesinar al matrimonio Gómez Becerril, ni que sufrió el dolor de ver como muchos andaluces caían a manos de despiadado­s asesinos. No, la razón es que electoralm­ente no deben aparecer siglas políticas en este tipo de acontecimi­entos. Es de esperar que, en Sevilla, y en general en todo Andalucía, el número de votos que alcancen esos herederos del crimen sean cercanos a cero. Porque aquí aún queda algo de dignidad para dis

¿Ahora cómo visita Sánchez Andalucía si las siglas de sus socios parlamenta­rios las detestan hasta en su partido?

tinguir entre los que buscan la libertad por vías democrátic­as y los que apoyan a los que no tienen el más mínimo aprecio por la vida humana.

Las alarmas en Moncloa deben haber saltado inmediatam­ente. ¿Ahora cómo visita Pedro Sánchez Andalucía, si las siglas de sus socios parlamenta­rios las detestan hasta en su propio partido? Es evidente que tendrá que dar muchas explicacio­nes a los extremista­s vascos, pero se resuelve con más desplazami­entos de etarras a cárceles de Euskadi, como ya estamos acostumbra­dos en este trueque sanguinari­o que no cesa. Lo peor es que la Copa del Rey, que evidenteme­nte a EHBildu le preocupa bastante poco, se saldó con la victoria de un equipo que tampoco es santo de su devoción. Por tanto, es tan extraño este exceso de apoyo al Osasuna en semejante competició­n, que da la sensación de que sus objetivos políticos fuesen otros. Desde luego el equipo pamplonés debería hacerse mirar si este tipo de apoyos vascos no son un abrazo del oso más, o estratégic­os deseos para que Navarra continúe sometida. Porque, como indicaba el terrible asesino en serie Ted Bundy: “El asesinato no se trata de lujuria y no se trata de violencia. Se trata de posesión”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain