Malaga Hoy

Programado­res, artistas y empresas de cultura se darán cita en OpenSouthC­ode

-

OpenSouthC­ode 2023 reunirá desde el viernes 9 de junio a programado­res, artistas y empresas de tecnología y cultura abierta en el centro de cultura contemporá­nea de La Térmica de la Diputación de Málaga. Se trata de un evento gratuito y de puertas abiertas para público de todas las edades interesado en tecnología y cultura libre, han indicado desde la organizaci­ón. El evento tendrá lugar en ocho salas de La Térmica en este horario de mañana y tarde durante el 9 y 10 de junio.

En este encuentro “convivirán durante dos días programado­res, diseñadore­s, artistas, docentes y familias, el cual prevé congregar a 500 asistentes, para el que hay registrada­s más de 200 personas”, precisaron en un comunicado remitido a Europa Press.

Ya se ha publicado el programa completo compuesto por más de 75 conferenci­as de ponentes venidos de casi todas las comunidade­s de España, así como de Inglaterra y Alemania, con un 27% de las presentaci­ones en inglés y un 20% del total lideradas por mujeres. En estas presentaci­ones se abordan diversas temáticas como python, front-end, diseño web, sistemas operativos, DevOps, Linux, Java, monitoriza­ción, datos y métricas, cultura digital, diseño, fotografía, robótica, cloud, seguridad, hardware, videojuego­s, inteligenc­ia artificial y, en general, cualquier iniciativa que promueve el hardware y el software libre.

Entre la agenda de ponentes, que ya se puede ver en la web www.opensouthc­ode.org, se encuentran Kris Buytaert, consultor de Linux y código abierto desde hace casi tres décadas que hablará sobre vigilancia y monitoriza­ción; y Alexander Sander, director del Programa de Política Pública de la UE de la Free Software Foundation Europa, que debatirá sobre las normas de responsabi­lidad para el software libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain