Malaga Hoy

El filial gana en Jaén y le espera El Palo

- J. Torres MÁLAGA

Hubo sorpresa en la vuelta de semifinale­s del play off de ascenso de Tercera RFEF a Segunda RFEF y de milagro no saltó en las dos eliminator­ias. En ambos encuentros se debió ir a la prorroga, con la diferencia que El Palo supo competirla y el Real Jaén no. Por eso, los lagartos se quedaron en la cuneta y deberán estar otro año en el pozo de Tercera RFEF. El Atlético Malagueño contra todo pronóstico se hizo grande para superar al segundo clasificad­o del Grupo 9, quien durante mucho tiempo fue el líder intratable y encima en el año del centenario del conjunto jienense. Por lo tanto, el fin de semana siguiente el Atlético Malagueño recibirá a El Palo en el campo de la Federación, ya que fue quinto, y la vuelta será en el Nuevo San Ignacio. Por lo tanto, un malagueño llegará a la última ronda, a nivel nacional, para luchar con acompañar al Marbella el año que viene en Segunda RFEF.

Por partes, el domingo futbolero arrancó a las 12:00 horas en el Nuevo San Ignacio, donde el conjunto de David Campaña derribó al Torre del Mar. Después de imponerse (0-1) el pasado domingo en el Juan Manuel Azuaga con una jugada de córner, le tocó ponerse el mono de trabajo como local. El combinado de la Axarquía se adelantó en el minuto dos de partido por mediación de Richard Gaona, forzando de esa forma la prorroga, donde Iván Acosta puso las tablas en el minuto 107 de la segunda parte de esta.

Mientras que por la tarde, sobre las 19:00 horas, el filial del Málaga debía visitar al histórico Real Jaén en La Victoria. El combinado de Funes aprendió de los errores y conocedor de que en la ida dejaron escapar el resultado.

Los blanquiazu­les comenzaron perdiendo, pero no cedieron y consiguier­on igualar el partido gracias al tanto de Jesús para alargar el partido 30 minutos más. Sin conformars­e, los pupilos de Funes supieron sufrir y aguantar hasta que Juanmita cazó un rechace en el área para poner el 1-2 en el luminoso. Llegó el asedio del Jaén, pero no fue suficiente y eso que le valía el empate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain