Malaga Hoy

Ibon: “Es un suicidio jugar así ante el Madrid”

● El técnico del Unicaja lamenta la oportunida­d perdida de ganar al fin en el WiZink: “Ha sido un partido de guante blanco, sin intensidad atrás”

- J. M. Olías MÁLAGA

Ibon Navarro diseccionó la derrota del Unicaja en Madrid. El técnico lamentó la oportunida­d perdida para ganar en el WiZink aunque admitió que es humano con lo que viene. Pero siempre es exigente y señaló los campos de mejora, empezando por la agresivida­d que faltó.

“Felicito al Madrid por la victoria, ha sido un partido de guante blanco, vamos a decir, sin demasiada intensidad defensiva por parte de ninguno de los dos equipos. Desde nuestra perspectiv­a le hemos dejado a los jugadores que tiene el Real Madrid coger aún más confianza que cuando ya la tenían después de la semana tan espectacul­ar en Belgrado. En la segunda parte han sido capaces de meter canastas muy difícil, 7/8 de triples en el tercer cuarto. A pesar de que no hemos estado mal adelante. A pesar de las bajas que tenía el Madrid, jugar a meter una más que ellos es un suicidio y es lo que nos ha pasado”, analizaba Ibon, que también intentaba ver la parte positiva: “La parte buena es que hemos conseguido meter a Alberto y Darío en la rotación, hemos conseguido contener la rotación de los jugadores de cara a la próxima semana. Pero nos vamos con la sensación de que hemos perdido la oportunida­d de ganar en Liga en el WiZink después de 16 años. Teníamos una buena oportunida­d, no hemos ido a por ella, nos ha faltado un poco de colmillo para ir más allá e intentar competir un poco más. Es comprensib­le, pero nos vamos un poco fastidiado­s con esto”.

“El acierto es una cuestión de la confianza de que venían y de nuestra falta de agresivida­d defensiva”, decía Ibon sobre el altísimo porcentaje de tiro del Real Madrid durante el grueso del duelo: “Somos un equipo que genera muchas pérdidas en los rivales y nos da puntos fáciles y sólo les hemos propiciado siete pérdidas, eso habla de nuestra falta de morder atrás. Pero diciembre de 2021, Madrid-CSKA, sólo cuatro jugadores profesiona­les más Vukcevic y Klavzar, y ganan 7165. No es un problema de los nombres de atrás, es de lo que hay aquí. Y lo hemos hablado. Les dije que no penséis que porque faltan estos jugadores estos tíos no van a ir... Y no, no nos han hecho caso. Hay que aprender de estas cosas”.

Cuestionad­o por cómo había visto a los jugadores que reaparecía­n, Díaz y Brizuela, Ibon dijo que los había visto “bien. No se han resentido. Alberto nos dio un pequeño susto el sábado y estaba con un poquito de miedo y le he visto bien. Y a Darío le he visto sin problemas, a ver si la rodilla reacciona bien a su carga de este partido. Lo bueno es que los tenemos ya al ritmo de los demás y esperamos tenerlos para el fin de semana bien. No estarán al 100%, pero sí a un porcentaje bueno que nos ayude a tener dos jugadores más importante­s en la rotación”, sentenciab­a.

Ibon Navarro

Entrenador del Unicaja

La parte positiva es que hemos podido meter a Alberto y Darío en la rotación”

 ?? ACB PHOTO ?? Ibon Navarro observa el partido.
ACB PHOTO Ibon Navarro observa el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain