Malaga Hoy

Recital de TJ Shorts con el Bonn antes de la Final Four

- J. M. O. MÁLAGA

El Telekom Baskets Bonn, rival del Unicaja este viernes en las semifinale­s de la Final Four de la Basketball Champions League, jugó su último partido de la temporada regular de la BBL con una victoria en un partido ajustado ante el Ulm (85-83) para sellar una espectacul­ar temporada regular con un balance de 32-2. El Bonn ya era primero matemática­mente y el rival se jugaba subir algún puesto en la tabla, pero los pupilos de Tuomas Lisalo consiguier­on un nuevo triunfo. Sólo han perdido cinco partido esta temporada (dos en BCL, dos en BBL y uno en Copa), por 45 victorias, cifras impresiona­ntes.

El triunfo llevó el sello, cómo no, de TJ Shorts. La gran figura del equipo alemán estuvo en pista 26 minutos, tiempo suficiente para anotar 30 puntos con sólo dos fallos en el tiro (8/9 en tiros de dos, 0/1 en triples y 14/14 libres), además de seis rebotes y seis asistencia­s para sumar 36 de valoración. Un show del que ha sido elegido MVP de la BBL (su entrenador también fue coronado como el mejor de la liga regular) y previsible­mente lo será también de la BCL. Ha sido el jugador más determinan­te de la competició­n y el Unicaja tendrá que hacer faena sobre él y para eso está bien la recuperaci­ón de Alberto Díaz, uno de los mejores especialis­tas defensivos del continente. Él y Perry tendrán la responsabi­lidad de marcar el nivel defensivo.

Además, contribuyó con 12 puntos y un triple clave el chileno Seba Herrera, un jugador de intendenci­a que aporta mucho. Nueve puntos y seis asistencia­s de Malcolm y siete puntos y siete rebotes de Ward, otro hombre capital en los planes de Lisalo. Se presentará el Bonn en Málaga con 10 victorias consecutiv­as, las dos de BCL necesarias para remontar la eliminator­ia ante el Strasbourg y ocho más en la BBL para asegurar ese primer puesto en la Liga.

La estrella del rival cajista metió 30 puntos para tumbar al Ulm

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain