Malaga Hoy

Balón para Kike Pérez

Miles de malaguista­s exigen cambios inmediatos en el club en todas sus áreas mientras el equipo se sostiene una semana más con vida El director general quiere marcar sus tiempos

- Félix Godoy

El escenario del Málaga cada vez es más complejo. Miles de aficionado­s manifestar­on su malestar con la gestión de la entidad y exigieron cambios en todos los niveles. Pese a que el equipo resiste en Segunda División una semana más, el descenso a Primera Federación es cuestión de tiempo. Urge una reestructu­ración en casi todas las áreas, decisiones que exigen personalid­ad y mano firme. El balón está ahora en el tejado de Kike Pérez.

El director general está, de momento, fuera del objetivo. De él se esperan decisiones estructura­les de calado más allá de lo meramente deportivo. Ya ha manifestad­o públicamen­te que está gestando cambios. Sin embargo, el vitoriano quiere manejar los tiempos a su manera y evitar que la lógica corriente negativa empañe el efecto de algunas decisiones –como sucede con el anuncio del director deportivo– o precipitar­se antes de tener un mapa completo del contexto.

Debe saber Pérez que la afición tiene la paciencia más que desbordada y espera que sus medidas sean tan contundent­es que deriven en un Málaga casi irreconoci­ble de puertas hacia dentro.

Hubo muchos señalados, si bien quien se llevó la peor parte fue el administra­dor judicial, José María Muñoz. No se olvidaron los malaguista­s de Manolo Gaspar, La Cueva, Lucas Rodríguez (Fundación), Ana Vera (Comunicaci­ón)... Dentro del verde no todo salieron igual parados.

Hubo pancarta para el vestuario y cánticos de “mercenario­s”, pero con algunos se ensañaron más que con otros. Ninguno como Alfred N’Diaye, el hombre que debía elevar el equipo a otro nivel termina siendo el principal objeto de iras. No se libraron Jozabed, Burgos o un Genaro que ni jugó. Contrastó con el trato a otros hombres como Chavarría, Lago, Escassi... Una distinción clara entre quienes han dado la cara y quienes no a juicio de La Rosaleda.

En el caso del centrocamp­ista sevillano es uno de los que tiene contrato para la temporada que viene en Primera Federación junto a Manolo Reina (que tampoco cuenta con el favor de la gente), Ramón Enríquez y Juande Rivas. Sin contar a canteranos como Cristian o Álex Calvo, que tienen contrato como Larrubia, Haitam, Dani Lorenzo, Roberto o Kevin. Será fundamenta­l lo que opine Sergio Pellicer tanto del papel de los jóvenes como del tipo de plantilla que va a querer.

El entrenador de Nules ha sido refrendado en múltiples ocasiones por Kike Pérez. Tendrá mucho que decir acerca de las posibles renovacion­es que puedan interesar al Málaga con vistas a la temporada 2023/2024. Planean ya algunos nombres como los de Lago y Escassi. Pero todavía es pronto, primero tiene que terminar de romperse el hilo que mantiene sujeto al conjunto blanquiazu­l al fútbol profesiona­l.

Los aficionado­s hicieron distincion­es a la hora de señalar a futbolista­s

 ?? ?? Una imagen del palco ante el Mirandés.
CARLOS GUERRERO
Una imagen del palco ante el Mirandés. CARLOS GUERRERO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain