Malaga Hoy

Un empleo en Starlite, una forma de ganar dinero para 1.000 personas

-

El festival musical Starlite de Marbella oferta, un año más, un millar de puestos de trabajo que han atraído a 4.000 personas en busca de empleo de cara a la temporada estival, muchos de ellos jóvenes que ven en este evento su primera oportunida­d laboral y una forma de ganar dinero en verano.

El certamen multiplica­rá por cuatro su oferta gastronómi­ca en la próxima edición al abrir tres nuevos restaurant­es, por lo que aumenta la demanda de puestos de trabajo a cubrir en este ámbito.

Se cubrirán puestos en las áreas de logística, restauraci­ón, entradas, seguridad, atención al cliente, recepción o comercial con diversas ofertas profesiona­les en distintos departamen­tos del festival.

Entre ellas, taquillero­s, acomodador­es, jefes de zona y de barra, camareros, personal de reservas, administra­tivos, personal de mantenimie­nto, vigilantes, conducto

El certamen multiplica­rá por cuatro su oferta gastronómi­ca

res, auxiliares de aparcamien­to, coordinado­res de logística, cocineros, ayudantes de cocina, jefes de tienda y dependient­es, entre otros.

“Estamos reclutando a 1.000 gladiadore­s que se van a sumar al equipo” y los salarios a pagar están por encima de los convenios sectoriale­s, explica a Efe la fundadora del festival, Sandra García Sanjuán.

“La mayoría es gente de la zona porque, al final, son puestos de trabajo de entre tres y cinco meses y hay que instalarse aquí, por lo que es mucho más fácil para los locales”, apunta además de poner el acento en que muchos de ellos “repiten cada año y traen a familiares”.

Mara Castilla y Carolina Olmedo tienen 18 años, son de Málaga y presentaro­n su solicitud para trabajar como acomodador­as este verano en el festival; ayer se desplazaro­n hasta Marbella junto a un amigo, Joaquín Pancorbo, para el último tramite antes de firmar, la entrevista presencial, a la que van a concurrir 2.000 aspirantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain