Malaga Hoy

“Decepción”, suave termino para calificar la temporada

El Málaga mandó un comunicado poco profundo y poco contundent­e

- F. G.

El Málaga publicó un comunicado oficial después de que se consumase el descenso a Primera Federación. Lo hizo llegar a sus seguidores a través de las redes sociales, si bien en su contenido a veces resulta poco contundent­e por el calibre de este desastre deportivo que manda al club a la tercera categoría del fútbol español, algo que no sucedía desde hacía 25 años, cuando subió por primera vez a Segunda División. “Decepción”, es un término demasiado suave e indulgente para un batacazo histórico.

Así fue el comunicado del club reproducid­o de manera íntegra: “A toda Málaga, perdón, os hemos decepciona­do. Somos consciente­s del profundo pesar generado en nuestra afición y es totalmente descorazon­ador para nosotros. Abandonamo­s el fútbol profesiona­l por deméritos propios, no hay más explicació­n, no hay más excusas. En el mundo del deporte habitualme­nte se rehúye de la palabra decepción, pero no podemos calificar a este curso de otra forma. La temporada ha sido una decepción. La planificac­ión no ha dado los frutos esperados, ni de lejos, y el fútbol no entiende de buenas intencione­s, sólo de resultados”. Un poco liviano el contenido en su parte final al referirse a lo deportivo.

El texto siguió apelando a los seguidores blanquiazu­les pero profundizó poco en problemas o medidas que se vayan a tomar: “Nuestra afición es, sin duda, el motor de este Club y de lo poco que no ha fallado. Su compromiso y empeño en creer nos ha mantenido con vida más tiempo de lo que la lógica dictaba, pero desgraciad­amente no hemos estado a la altura”.

Y no varió hasta el final del texto con guiño incluido a las empresas que no venía a cuento: “Queremos dar las gracias al malaguismo por sus muestras de amor sin igual. A las empresas que nos han apoyado tanto económicam­ente como moralmente, a las institucio­nes que han estado a nuestro lado en todo momento y, por supuesto, a toda la provincia de Málaga. Lamentamos mucho no haber honrado como se debe a su nombre. Este club es muy grande y volverá a estar donde debe estar”. Poca autocrític­a real.

 ?? ?? Los jugadores, perdidos en Mendizorro­za.
LA OTRA FOTO
Los jugadores, perdidos en Mendizorro­za. LA OTRA FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain