Malaga Hoy

Vivir a golpe de remo

● Adrián Miramón, protagonis­ta de ‘El deporte va por barrios’

- R. D.

El deportista malagueño, cinco veces campeón del mundo en remo de mar, Adrián Miramón y el periodista de la Asociación de Periodista­s Deportivos de Málaga, Jose Moreno, fueron los protagonis­tas de la segunda charla de ‘El deporte va por barrios’, un proyecto social y deportivo organizado por segundo año consecutiv­o por la APDM y que cuenta con la colaboraci­ón de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank. El remo de mar, deporte acuático que domina Miramón, ha sido el eje de la charla titulada “Remar a contracorr­iente” y se ha desarrolla­do en el chambao del Club de Remo Pedregalej­o.

Al acto también acudieron numerosos miembros de institucio­nes participan­tes y colaborado­ras como Gerardo Cuartero, director comercial de CaixaBank en Andalucía Sur Oriental; Leopoldo Tapia, presidente del Club de Remo Pedregalo; e incluso Francisco Martín Aguilar, consejero del Málaga.

Durante las primeras preguntas lanzadas por Jose Moreno, Miramón comentó que ha aprendido mucho de su estancia en el País

Otro éxito de la APDM en colaboraci­ón con la Fundación la Caixa y Caixa Bank

Vasco y cree que son un ejemplo, en la defensa de sus tradicione­s culturales y deportivas. “Si alguien va de vacaciones al norte y coincide que hay regata de traineras, hay que ir, la Regata de La Concha te deja sin palabras, el puerto se llena de gente. Los vascos, que son un poco exagerados, dicen que allí va mas gente que a un Madrid-Barça”.

En cuanto a su día a día y las perspectiv­as de futuro, Adrián siente rabia porque “cuando termine mi carrera como remero, no voy a poder comer de esto. No pido lo que le han dado a Cristiano Ronaldo, pero un poco más de apoyo vendría bien”.

Y entre cuestión y cuestión, hubo hueco para las sorpresas. Violeta, hermana de Adrián, fue curiosamen­te quien le inició en el remo y estaba entre el público sin que su hermano lo supiera. “No es porque sea mi hermano, pero es muy bueno en los deportes, es muy tozudo, lo sacrifica y lo da todo. Está recogiendo los frutos del esfuerzo y el coraje, hay mucho tiempo detrás y no es fácil porque está solo”, comentó mirando con admiración a su hermano.

A la hora de contar su rutina, Miramón destacó que la gente se sorprende mucho cuando les dice que no descansa. “No paro, como mucho una semana o un par de semanas al año. Mientras tanto, entreno dos veces al día. Lo único es que cada principio de año siempre me gusta soltar un poco la cuerda, sobre todo a nivel mental”.

 ?? ?? Un momento de la charla.
APDM.
Un momento de la charla. APDM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain