Malaga Hoy

El último obstáculo

● El Real Madrid busca su undécimo cetro ante un Olympiacos que tiene en Fall el contrapeso a Tavares

- Francisco Ávila (Efe)

Dijo Chus Mateo, después de derrotar al Barça en la semifinal de la Euroliga, que su equipo se había ganado el derecho a soñar un partido más, pero vista la confianza que destila el Real Madrid, pese a que Olympiacos parte como favorito para la final (19:00), nada impide a los blancos soñar con su undécimo cetro europeo.

Agarrados al extraordin­ario nivel de Tavares, el conjunto blanco se siente capaz de todo. Porque cuando un equipo como el blanco sale indemne de una eliminator­ia al límite, como ante el Partizán, pese a las lesiones y la sanciones, y después acaba con el Barça se siente imbatible.

“Tenemos a un oponente muy sólido enfrente, es muy difícil de batir, pero tendremos nuestras opciones, seguro”, dijo el técnico madridista, que apela a la unidad de su plantilla para sacar adelante cada partido:

“Siempre buscamos nuestra oportunida­d y estamos a una sola victoria del título. Todas las adversidad­es nos ha hecho más fuertes”, insistió.

El partido de mañana será un duelo entre dos estilos diferentes de baloncesto, aunque basados en dos cincos muy potentes: Tavares y Moustapha Fall, dos jugadores de 2,20 metros que marcan las inercias en defensa y en ataque.

Segurament­e Olympiacos es el peor rival para el Real Madrid. Los atenienses, líderes en la fase regular de la Euroliga, atesoran tres títulos y han perdido cinco finales, dos de ellas ante el Real Madrid (1995 y 2015), pero tienen un arsenal de perfiles para hacer frente a cualquier circunstan­cia. Desde el MVP de la competició­n, Vezenkov, a veteranos como Sloukas y Papanikola­u que equilibran la experienci­a de los Sergio Rodríguez, Llull y Rudy Fernández.

Chus Mateo Entrenador del Real Madrid

Olympiacos es un rival sólido, pero las adversidad­es nos han hecho más fuertes”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain