Malaga Hoy

El Maulí vuelve a sonreir

● Los de Javi Medina acaban con su mala racha de resultados (1-0) David Ferreiro, primer fichaje confimado en el mercado invernal

- LAS CLAVES Alberto S. Fernández

Con las bajas de Genaro, por sanción, y Juanpe, lesionado, Pellicer deberá revestir a un centro del campo que en Ceuta no salió como debía

La venta de entradas, pese a la importanci­a del partido y la entidad del rival, no ha tenido el mismo ritmo que en anteriores duelos y se espera un empujón

seguir en el Málaga, que es un proyecto de club. Y que el Castellón firmó a su entrenador, el holandés Dick Schreuder, por cuatro años.

Es un cruce de caminos en La Rosaleda. Se ha detectado pérdida de efervescen­cia en la afición, que en anteriores partidos llevaba un ritmo más elevado de compra de entradas ante rivales de menor fuste. Ha habido, con los últimos resultados, crisis de fe sectores del malaguismo. Esta vez el club ha intentado varios estímulos, como el

1 de 6

Puntos. Es el balance del Málaga en los dos primeros partidos de 2024, que debe mejorar

mosaico o permitir a adultos usar los abonos infantiles de manera extraordin­aria. Una de las claves esenciales para el Málaga es hacer de Martiricos un fortín. Se han ido nueve puntos en la primera vuelta, demasiados. De hecho, se han conseguido los mismos lejos de la Costa del Sol (con un partido más). Y no se ha vencido a ninguno de los siete primeros clasificad­os de la tabla (cinco de esos duelos fueron a domicilio).

Es de esos partidos en los que a los jugadores no hace falta motivarlos. Son perfectame­nte consciente­s de lo que hay en juego. Una de las plantillas más jóvenes de la categoría está haciendo un master esta temporada, también comprendie­ndo la dimensión y la presión que implican jugar en este club. Es el momento de que los veteranos den un paso adelante en personalid­ad y jerarquía. Y que el descaro juvenil sea un plus, no la base.

El Antequera CF se vio las caras ante el Atlético de Madrid ‘B’ en el duelo inaugural de esta segunda vuelta de la categoría de bronce del fútbol español, con los malagueños a la baja en cuanto a resultados, mientras que los de la capital vuelven a emprender el vuelo después de haber tenido un difícil comienzo de temporada y verse en la zona baja de la tabla clasificat­oria.

El encuentro comenzó con los discípulos de Luis Tevenet dominando la posesión y logrando llegar a la portería de Iván Moreno con una peligrosa asiduidad para los de Javi Medina, que se vieron resignados a usar el arma del contraataq­ue para poder hacer daño los de la capital, que estaban

El Málaga CF se mueve por fin en este mercado invernal de fichajes y lo hace con un extremo para subsanar la baja de Haitam Abaida, que ya no podrá volver esta temporada después de la grave lesión sufrida a las pocas semanas de hacer efectivo su regreso a los terrenos de juego. Se trata de David Ferreiro, que llega después de rescindir su contrato con el FC Cartagena, que se hados muy cómodos en el ataque estático y solo Iván Moreno fue capaz de interponer­se entre ellos y el gol.

La capacidad para asociarse de los locales y la verticalid­ad, que tanto les representa, provocó que los andaluces pudiesen hacer daño en transicion­es ofensivas bastante veloces a sus adversario­s. En uno de estos intentos, el guion del partido cambió drásticame­nte, dado que Ale García se adelantó a los defensores del cuadro lla en puestos de descenso en LaLiga Smartbank y a cinco puntos de la salvación. Este año ha perdido mucho protagonis­mo y solo se ha vestido de corto en once ocasiones, dos de Copa del Rey y dos en la categoría de plata del fútbol español. Sus mejores años fueron en las filas de la SD Huesca, donde logró realizar su mejor campaña con seis goles en la 2016/17 y, posteriorm­ente, repitió hasta en entrenado por Luis Tevenet y batió la meta visitante con un testarazo dentro del área pequeña para poner el 1-0 en el minuto 38 de la primera mitad.

En el escaso tiempo restante hasta el descanso, los discípulos de Javi Medina dieron un paso adelante y comenzaron a dominar la posesión del balón, llegando a defenderse de esa manera ante los intentos de los jugadores del filial del Atlético de Madrid.

Tras regresar de su paso por el túnel de vestuarios, ambos conjuntos salieron con la misma intensidad de la primera mitad, sin embargo, el guion volvió a ser muy distinto tras esta pausa, porque el Antequera CF se desfondó al máximo con una presión alta que hizo que los madrileños no pudiesen salir con el balón jugado durante más de la mitad de esta segunda parte y, de esta manera, se defendiero­n los locales, mientras que buscaban acciones rápidas tras robos en el campo contrario para buscar un 2-0 que dejase a su adversario sobre la lona. Para esta labor, Chema Núñez fue imprescind­ible e hizo un gran duelo en el apartado defensivo, aunque pasé desapercib­ido en la ofensiva.

A partir del minuto 70 de partido, el guion volvió a cambiar drásticame­nte una vez más, puesto que los discípulos de Luis Tevenet metieron una marcha más de intensidad y obligaron a los locales a replegarse y defender más cerca de su portería y, de esta manera, lograron hacer más daño a los de la ciudad del Torcal, que vieron como Chema Núñez e Iván Moreno tuvieron unas actuacione­s memorables para mantener a raya a los colchonero­s. La entrada de Diego Bri fue otra buena baza del técnico rival, aunque parece que fue de forma bastante tardía, porque pudo haber sido capaz de crear más peligro con su presencia desde antes.

Esta victoria del conjunto entrenado por Javi Medina fue el regreso a la senda de la victoria de la entidad antequeran­a después de haber pasado su peor racha de resultados de toda la presente temporada. En cambio, el filial del Atlético de Madrid también vio cómo se rompió su racha de buenos resultados en El Maulí después de haber escalado en la clasificac­ión.

Los de la ciudad El Torcal consiguier­on sumar su primera victoria del año

ocasiones la marca de diez asistencia­s, mientras competía en la Segunda División, demostrand­o, de esta manera, que su punto fuerte se halla en ayudar al resto de compañeros a poder anotar en vez de hacerlo él mismo. Durante este curso, solo ha podido brindar una asistencia a sus compañeros en cuanto a aportación directa a los goles de su equipo. Esta poca participac­ión junto con la mala situación del equipo provocan que ambas partes necesitase­n romper su vinculació­n. El Málaga cree que es lo que necesita. Ya es oficial.

 ?? CARLOS GUERREROF ?? Jugadores del Antequera celebran el triunfo.
CARLOS GUERREROF Jugadores del Antequera celebran el triunfo.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain