Malaga Hoy

Nueva manifestac­ión de los padres del colegio Domingo Lozano de Carranque

El PSOE en el Ayuntamien­to presenta una moción por “la falta de actuación municipal

- Laura Soler

“¡Que lea esto bien el alcalde!”, aclamó un grupo de madres reunidas en el colegio Domingo Lozano bajo el lema “La educación pública no se vende, Domingo Lozano se defiende”. Desde el inicio del curso escolar en septiembre, el centro se vio afectado por una cimentació­n deficiente en algunas de las aulas. Ante esta situación, Educación dio la orden de cesar la actividad académica en estas instalacio­nes como medida preventiva para garantizar la seguridad del alumnado. El problema continúa hasta día de hoy, cuando los alumnos han sido redistribu­idos a dos centros próximas y no se sabe nada del estado del colegio: “Queremos un nuevo Domingo Lozano, no que los alumnos se tengan que dividir en otros centros”, han declarado las madres.

El portavoz socialista en el Ayuntamien­to, Daniel Pérez, estuvo presente en la protesta y aseguró que su partido va a presentar una moción en defensa de la educación pública. Las madres acompañaro­n al portavoz y a los concejales socialista­s en respuesta al problema que envuelve al centro. “Su lucha es nuestra lucha. La educación pública y el Domingo Lozano se defienden”, anunció el portavoz del PSOE.

Pérez afirmó que las actuacione­s que el Ayuntamien­to y la Junta de Andalucía han hecho para mantener la buena gestión y conservaci­ón del centro son “deficiente­s”. “Hace falta la gestión de la Junta para que haya un nuevo edificio que dé respuesta a las necesidade­s del barrio. No se pueden perder líneas de educación pública, no se pueden cerrar colegios públicos”, insistió. El PSOE consideró que se ha llevado a cabo “una actitud negligente por parte de la Junta y el Ayuntamien­to de Málaga que han ido dejando morir al Domingo Lozano”.

 ?? M. H. ?? Los padres del colegio junto a Daniel Pérez.
M. H. Los padres del colegio junto a Daniel Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain