Malaga Hoy

Wiley, pívot de Tofas, mayor amenaza

- Jorge Cabrera

Después de los problemas que generó Ante Tomic en Badalona, el Unicaja ahora se las ve con Austin Wiley Birmingham (Alabama, 1999), pívot con diferentes registros al genio croata pero que muestra un dominio abrumador en esta BCL. Hay una inclinació­n en las últimas semanas donde los interiores rivales producen daños: Happ con el Granca en el Carpena hace un par de semanas (23 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración) o Pasecnicks en Palencia (19 puntos y 21 de valoración). Se está encontrand­o ese agujero en el Unicaja. Los rivales juegan, pero salvo la exhibición de Tomic en el Olympic no causaron derrotas. Sí lecciones y vías para seguir evoluciona­do, cuando ya entran los títulos en juego.

El equipo está inmerso en esa reestructu­ración en el juego interior, desde la vuelta de Lima, y una baja de Barreiro que motiva a un nuevo hábitat para Ejim, jugando muchos minutos de ‘3’. Todo ello influye en el funcionami­ento, pero es una parcela a mejorar. Piernas más pesadas y una fluidez, también defensiva, que no es la de noviembre-diciembre. “Los equipos han atacado esa debilidad los últimos quince partidos, pero solo ha podido Tomic”, recordaba Ibon Navarro. Ahora que entra el doble partido a la semana, el Unicaja retomará su velocidad habitual.

Y el pívot del Tofas es el próximo reto que aparece para los malagueños. Wiley, de 2.08 metros y 2.26 de envergadur­a, promedia un doble-doble esta temporada en BCL (13.4 puntos y 10.1 rebotes), segundo jugador más valorado en la competició­n (21.1 créditos por partido). Mejor reboteador, tercero en tapones (2 por encuentro), tercero en acierto en tiros de dos (70.2%). De esos nombres que están con seguridad al final de temporada en premios individual­es, impacto que ahora amenaza al Unicaja. Físicament­e muy poderoso y con un catálogo centrado en jugar por encima del aro. Examen para Sima, Kravish, Lima y todo el engranaje defensivo de los malagueños. Por ahí pasarán las opciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain