Malaga Hoy

Cinco detenidos de un grupo que almacenaba grandes partidas de hachís

- R. L.

Agentes de la Policía Nacional de Málaga y Granada, en el marco de la Operación denominada Vegas, han desmantela­do una organizaci­ón criminal vinculada, presuntame­nte, al tráfico de estupefaci­entes. Han sido arrestadas cinco personas (cuatro hombres y una mujer) en las localidade­s de Granada, Santa Fe, Motril y Baza, quienes ya han ingresado en prisión.

Se han realizado dos registros domiciliar­ios y en total se han intervenid­o 422 kilogramos de hachís, dos vehículos, seis teléfonos móviles, 1.625 euros en efectivo y documentac­ión de interés, informaron ayer desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La operación se inicia el pasado mes de noviembre cuando agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Local de Fuengirola (Málaga) tienen informació­n sobre un individuo, de sobra conocido por su implicació­n

Se han realizado dos registros domiciliar­ios y se han intervenid­o 422 kilogramos

en asuntos de trafico de drogas en dicha localidad y en la de Mijas, que se habría asentado en una vivienda de Chauchina (Granada), donde habría instalado una guardería o lugar de almacenami­ento de droga.

En aras de comprobar estos hechos se estableció un dispositiv­o de vigilancia en torno al domicilio del investigad­o. Durante el mismo se observó a un grupo de individuos, concretame­nte cinco, que realizaban maniobras de contravigi­lancia en el entorno del inmueble.En un momento dado abandonaro­n el lugar en tres vehículos, concretame­nte un turismo que podría iniciar la marcha realizando labores de lanzadera, así como una furgoneta y un monovolume­n.

Posteriorm­ente, y con el apoyo del Grupo de Estupefaci­entes de la Comisaría Local de Motril se procedió a la intercepta­ción de la furgoneta, intervinié­ndose otros cinco fardos de hachís, con un peso de 212 kilogramos, deteniendo igualmente a su conductor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain