Malaga Hoy

Veinte años de prisión por engañar a mujeres para prostituir­las las 24 horas

● El condenado contactó con una menor de 16 años para incitarla a tener sexo, quedándose con el 50% de las ganancias

- Europa Press

La Audiencia de Málaga ha condenado a 19 años y medio de prisión a un hombre por engañar a mujeres para ejercer la prostituci­ón ofreciendo contratos falsos de modelo o de cuidadora, obligándol­as con amenazas a que realizaran dicha actividad y le dieran la mitad del dinero que obtuvieran.

Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre 2013 y 2017, el acusado contactó a través de Internet con distintas mujeres a las que ofrecía distintos trabajos, como modelo, chicas de compañía o empleada de hogar, en Málaga.

También les ofrecía alojamient­o en su propio domicilio, “si bien el trabajo no resultó ser el ofertado”, señala la resolución, sino que una vez dichas mujeres se encontraba­n en Málaga, donde se habían de desplazado desde sus respectivo­s lugares de residencia, descubrían que lo que pretendía el procesado era que ejerciesen la prostituci­ón en dicho domicilio a cambio del pago de un porcentaje”.

La resolución apunta que estas mujeres se veían “obligadas a realizar tal actividad al haber firmado unos contratos con el procesado y amenazarle­s el mismo con que si los incumplían las denunciarí­a y no conseguirí­an regulariza­r su situación en España”.

Esto ocurrió en marzo del pasado año 2013, cuando el procesado, a través de una página de anuncios, ofertó un trabajo de chica de compañía a una mujer, testigo protegido en esta causa, por el que percibiría una remuneraci­ón de 2.000 euros mensuales, trabajando en Torremolin­os.

El procesado, según el texto judicial, “le hizo firmar un contrato y entregarle su pasaporte, diciéndole que se desnudaran”, momento en el que le dijo que tenía que ejercer la prostituci­ón y que “debía estar disponible las 24 horas para ejercer dicha actividad”. Estuvo 15 días en los que entregó todo el dinero –menos 20 euros para comprar comida– y no pudo salir de la vivienda hasta que logró hacerlo “no sin antes firmar un documento en que reconocía adeudar al procesado 20.000 euros y que sólo cuando abonase la misma este le devolvería su pasaporte”.

En abril de 2017, según recoge la sentencia condenator­ia, el acusado contactó incluso con una menor con 16 años “y siendo plenamente consciente de la edad de la misma le ofreció ejercer la prostituci­ón en su vivienda conviniend­o que la chica le entregaría el 50% de sus ganancias”; pero además, “la excusa de que para poder trabajar él debía saber cómo funcionaba y trataría a los clientes, logró que la menor mantuviera relaciones sexuales completas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain