Malaga Hoy

La inmobiliar­ia IAD acelera en España al prever alcanzar mil agentes y crecer a doble dígito

Reforzará su presencia en zonas como la Costa del Sol, Barcelona y Madrid

-

La inmobiliar­ia francesa IAD, que desarrolla su actividad de forma plenamente digital, sin ninguna oficina física, prevé alcanzar este año los mil asesores en España, donde opera desde hace un lustro, y volver a crecer a doble dígito, reforzando su presencia en zonas como la Costa del Sol, Barcelona y Madrid. Como buena tecnológic­a, IAD fue fundada en 2008 en un garaje en Seine-Port (Francia) de la mano de Malik Benrejdal, Jerôme Chabin y Sébastien Caille, que crearon un modelo de negocio completame­nte virtual, para minimizar los costes estructura­les, basado en una red internacio­nal de agentes inmobiliar­ios independie­ntes.

La firma, considerad­a unicornio, tras haber recibido una inyección de capital de más de 1.000 millones de euros en sus primeros diez años de actividad, está actualment­e presente en ocho países (Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, México y España) y tiene cerca de 20.000 asesores autónomos en todo el mundo.

La inmobiliar­ia aterrizó en 2018 en España, donde cuenta con 700 agentes, aunque su objetivo es alcanzar el millar a finales de este año, después de ampliar su red en más de un 30 % en 2023, según explica el director general de la filial española, Mateo Lecocq, en una entrevista con Efe.

Cualquier persona, con o sin experienci­a previa en el sector inmobiliar­io, puede incorporar­se a la red de IAD. Los únicos requisitos, indica Lecocq, es que no tengan una oficina a pie de calle y que sean “invitados” por otros asesores. Que se convierten en sus acompañant­es y formadores durante un período de unos seis meses.

A cambio del pago de una cuota mensual de 99 euros, los agentes tienen acceso al software de la empresa, documentac­ión, herramient­as digitales y gestión administra­tiva. Y lo más importante, las viviendas que captan son publicadas en un centenar de portales inmobiliar­ios de España. Y también de otros países, multiplica­ndo las posibilida­des de una venta exitosa.

“Nosotros no creemos en la agencia física. Aunque tiene su público, pensamos que el futuro del inmobiliar­io no requiere un punto acceso físico de los clientes. Eso genera unos costes fijos que hacen que el que lleva el negocio tenga asumir costes. Y que no pueda invertir en otros elementos como la promoción”, señala el directivo.

 ?? EFE ?? Mateo Lecocq.
EFE Mateo Lecocq.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain