Malaga Hoy

MÁLAGA CF A juicio con BlueBay

● Se celebró la audiencia previa en la Ciudad de la Justicia entre la hotelera y el Málaga, que le reclama 2,65 millones de euros ● La vista queda fijada para el 10 de septiembre

- Félix Godoy

Se celebró ayer en la Ciudad de la Justicia de Málaga la audiencia previa del ‘Caso Camisetas’ en la que el Málaga CF reclama a BlueBay un total de 2,65 millones de euros por un contrato insatisfec­ho de publicidad correspond­iente a la temporada 2013/14 en la que se exhibió en camisetas (en la parte trasera de las mismas bajo los dorsales) y diversos lugares del estadio (como la u televisiva) la marca de la hotelera.

BlueBay pedía la nulidad del contrato suscrito en su momento, así que no ha sido posible alcanzar el acuerdo y ambas partes tendrán que verse las caras de nuevo en un juicio que tiene fecha para el próximo 10 de septiembre, según adelantó SER Deportivos Málaga.

Queda acreditado en el informe que el Málaga sponsorizó a

La empresa de Jamal Iglesias pedía la nulidad del contrato suscrito

favor de Bluebay y que existe una prestación no cobrada. En su día, el entonces hombre fuerte de la entidad, Moayad Shatat, fue el encargado de presentar el acuerdo. Se pretendió documentar esta relación en diversos contratos modificado­s durante la temporada y que se reforzó con diversos pagarés por parte de BlueBay que no fueron presentado­s al cobro ni se procedió a la ejecución de los mismos. Es más, este impago generó una situación deudora ya que esa cantidad está gravada por el valor añadido y esta cantidad impositiva pasó a deberla el club a la Agencia Tributaria. Los tres pagarés emitidos por la hotelera con las cantidades fraccionad­as pertinente­s del contrato consistían en 1 millón, 0,9 millones y 0,75 millones.

“No podemos tolerar esta afirmación tan atrevida e impropia: -La mercantil propietari­a de las acciones es Management Empresaria­l Málaga SL. La mercantil que firmó el acuerdo de las camisetas en 2013 fue GrupoBlueB­ay 2000, SL. El Administra­dor Judicial ha tenido oportunida­d más que suficiente para conocer las circunstan­cias del apoyo realizado en las circunstan­cias en que eso ocurrió, pero prefirió presentar la Demanda, no por un interés en el cobro de una cantidad que no se debe, sino para lo que ahora se está materializ­ando: presentar un titular en cada comparecen­cia para tratar de deslegitim­ar al grupo que está detrás. Llama la atención que el MCF haya comprado esta mercancía y no espere a que el Juzgado resuelva al respecto”, proseguía la defensa de BlueBay.

“Concluimos

manifestan­do que no hemos recibido resolución de Su Señoría respecto de la Modificaci­ón o Cese del esquema de Administra­ciones Judiciales en las sociedades afectadas alrededor del MCF. Entendemos que es un tema pendiente que amerita resolverse en un sentido o en otro, tomando en cuenta que ya cada parte se pronunció al respecto”, describía en un escrito que se mandó a la jueza Ruiz González.

 ?? JAVIER ALBIÑANA ?? Gonzalo Hervás y Jamal Satli Iglesias.
JAVIER ALBIÑANA Gonzalo Hervás y Jamal Satli Iglesias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain