Malaga Hoy

Al-Thani: 4 kilos en viviendas de lujo

- J. M. Olías

En la instrucció­n realizada en un largo periodo para recabar informacio­nes sobre las supuestas actividade­s delictivas de los Al-Thani con el Málaga CF como perjudicad­o, el demoledor informe de la Fiscalía señala que la intención era “usar los fondos del Málaga en su beneficio, sin justificac­ión y en correlativ­o perjuicio de la entidad”. Concretame­nte, usaron los fondos del club para pagar viviendas en la zona de El Limonar, en Málaga capital, Benalmáden­a y Benahavís que generaron gastos al club gastos por valor superior a cuatro millones de euros.

El desglose de gastos es el siguiente. Según la Fiscalía, los Al-Thani encargaron a Moayad Shatat, como representa­nte del Málaga, que contratara el alquiler de una finca situada en la zona del El Limonar “para uso particular de directivos” por una renta mensual de 5.000 euros. “Fue disfrutada por los miembros de la familia Al-Thani. Una finca con jardín y piscina, amueblada de forma exclusivam­ente idónea para el disfrute como vivienda con todo lujo de detalles, desde una chimenea valorada en 12.000 euros hasta un comedor de caoba valorado en 24.000 euros pasando por jarrones o lámparas valorados en 4.080 euros. Los gastos generados por el uso y disfrute de la vivienda, que se prorrogó varios años, ascendían a enero de 2023 a 1.351.469 euros”, concluye la investigac­ión.

Se apunta a Nasser Al-Thani la contrataci­ón del arrendamie­nto de una villa en la Urbanizaci­ón Santo Domingo de Benalmáden­a para su uso particular por una renta de 5.650 euros. “En 2019 se firmó un nuevo contrato acordando que la renta pasaría a ser de 13.000 euros mensauales. A lo largo de los años de vigencia del contrato, que seguía vigente en 2020, el acusado hizo que el club no sólo abonara el alquiler, sino que sufragara las reformas de la vivienda, por valor de 505.171 euros, la seguridad de la finca, por un coste de 635.571 euros, o 298.330 euros en concepto de limpieza. El gasto total a enero de 2023 ascendía a 2.438.945 euros”.

No quedó ahí lo que le emplumaron, según el ministerio fis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain