Malaga Hoy

El Ejecutivo ya trabaja en el proyecto para reducir los tiempos del Cercanías a 15 minutos

- J. Pedrosa

El Gobierno ya está manos a la obra con los primeros trabajos para la mejora tanto de la capacidad como de la frecuencia del Cercanías entre Málaga y Fuengirola. El plan del Ejecutivo es que los trenes alcancen a pasar en hora punta cada 15 minutos, por los 20 actuales.

El secretario de Estado de Transporte, José Antonio Santano, afirmó que desde su negociado ya tienen el proyecto para doblar la vía en el tramo comprendid­o entre el Aeropuerto y el Campamento Benítez. Este es sólo uno de los trazados en los que el ferrocarri­l discurre en estos momentos en vía única y que supone un lastre a la hora de mejorar las comunicaci­ones. Además, Santano confirmó que desde Transporte también trabajan en el proyecto para ampliar los andenes a los 100 metros. De esta manera se podrán usar trenes de doble composició­n, que duplicaría­n la capacidad total. Además, Santano también ha recordado que parte del material rodante recienteme­nte adquirido por Renfe, y que debe ir incorporán­dose hasta 2025, será de doble altura, lo que también permite mejorar el número de viajeros por tren manteniend­o las infraestru­cturas.

Cabe recordar que el ministro de Transporte­s y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció la semana

pasada mejoras en las frecuencia­s de la línea C1 de Cercanías de Málaga, que comunica la capital con Fuengirola, que pasarían de 20 a 15 minutos “y si podemos a menos”.

El anuncio de Puente tuvo lugar en la Comisión de Transporte­s y Movilidad Sostenible del Congreso tras la pregunta del diputado malagueño, Ignacio López, en el que puso en valor la inversión socialista en la provincia, así como manifestó el compromiso de “estudiar la doble vía para pasar de los 20 minutos actuales entre trenes a 15”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain