Malaga Hoy

El Antequera se deja dos puntos con el Mérida (2-2)

El cuadro de Javi Medina se deja dos puntos por pecar de misericord­e una vez más

- Alberto S. Fernández

Otro episodio más de pólvora mojada en El Maulí. El Antequera CF es incapaz de pasar del empate (2-2) a dos contra la AD Mérida y vuelve a dejarse puntos por el camino a pesar de ser superior a su adversario sobre el terreno de juego. Hay buen fútbol, pero falta capacidad para sentenciar los encuentros cuando es posible y necesario, porque luego, tal y como sucedió en este duelo, reviven y te ponen, como mínimo, contra las cuerdas si es que no te mandan a la lona.

La primera parte comenzó con un dominio claro del conjunto local y con los visitantes defendiénd­ose como podía. Esto provocó que se instaurase una especie de duelo de estilos entre el juego de pases caracterís­tico del cuadro entrenado por Javi Medina, mientras que sus rivales apostaron por un juego muy directo de robar y ya jugar con los delanteros y que ellos se busquen la jugada en la medida de lo posible. Esto llevó a que Luismi Redondo pudiese adelantar a los suyos en el minuto 15 de forma momentánea.

A raíz del 20’, los extremeños se vieron más cómodos y sin nada que perder y eso se pudo ver de forma clara y evidente en su forma de jugar mucho más descarada y con menos miedo a su adversario y a tener el balón en los pies. Esto se tradujo en un gol de Sandoval en el 29’ tras un gran centro y jugada de Martín al primer palo para empatar la contienda. A partir de este momento, los minutos restantes de esta primera mitad fueron de calma y tranquilid­ad en El Maulí, ya que, al parecer, ambos equipos firmaron el empate a la hora de partir hacia el túnel de vestuarios.

Después del descanso, el regreso al terreno de juego fue bastante igualado, dado que ninguno de los conjuntos renunciaba a hacerse con los tres puntos tras llegar vivos a este punto y con el empate en el luminoso. Sin embargo, la AD Mérida dio su golpe más poderoso con el 2-1 por parte de Mizzian, que se estrenó como goleador con el club romano. Con el paso de los minutos, Destiny supo ganar la posición y provocar un penalti que acabó con el empate a dos por parte nuevamente de Luismi Redondo.

De esta manera, el Antequera volvió a ver llegar los fantasmas de las jornadas pasadas y acabaron con sus posibilida­des de volver a puntuar de tres en tres. Los de la ciudad del Torcal volvieron a mostrarse muy superiores en juego a su adversario, pero incapaces de ganar el partido, que es el cometido principal y la forma de poder puntuar de tres en tres para cumplir el objetivo de cerrar la permanenci­a lo antes posible. A estas alturas, los malagueños solo han ganado un partido este año 2024.

 ?? ANTEQUERA ?? Lance del Antequera-Mérida.
ANTEQUERA Lance del Antequera-Mérida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain