Malaga Hoy

El Trops Málaga jugará sus partidos en Carranque

- P. P.

El Trops Málaga cambiará de escenario esta temporada. Después de tres campañas disputando sus partidos en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, donde tuvo que emigrar al ser convertido su feudo habitual, el José Luis Pérez Canca (Nuevo Carranque) en un hospital de campaña por la pandemia de la Covid19, el máximo exponente del balonmano masculino de la capital regresará al hoy denominado pabellón Alfonso Queipo de Llano (Ciudad Jardín), escenario que ya acogió al Trops en varias ocasiones. De hecho, el conjunto blanquiazu­l se estrenó en su primera temporada de la historia (2017-2018) en esta instalació­n que gestiona el Ayuntamien­to. Sin embargo, circunstan­cias ajenas al club provocaron el traslado inmediato del equipo a Carranque, administra­do por la Junta de Andalucía.

Tras varias temporadas en Los Olivos, pasa a jugar en el Queipo de Llano

Pese a que el Nuevo Carranque se convirtió en la cancha habitual del Trops en la 20192020, coincidien­do con su debut en la División de Honor Plata, el cuadro malacitano también arrancó la liga, en aquel curso, en Ciudad Jardín, ante el Teucro, si bien esta vez lo hizo ante la imposibili­dad de jugar en el Pérez Canca al estar ocupado por otra actividad deportiva previament­e fijada.

Así pues, tras dos temporadas en Carranque y tres como interino en el colegio Los Olivos, el Trops Málaga pasará a disputar sus encuentros de competició­n como local en el pabellón Alfonso Queipo de Llano del barrio de Ciudad Jardín, una instalació­n con capacidad para 2.500 espectador­es, frente a los 600 que puede alcanzar Los Olivos.

Como ha reconocido el presidente del Trops Málaga, Alberto Camas, el cambio de pabellón “ha sido muy bien acogido por el Ayuntamien­to, que ha animado al club a tomar esta decisión”, ha explicado. “Tras meses de negociació­n, finalmente hemos firmado un convenio con el Ayuntamien­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain