Malaga Hoy

Google sufraga un ‘coworking’ para alumnos de Ingeniería Informátic­a

● La iniciativa, sufragada por Virus Total/Google, nace con espíritu de trabajo en equipo y emprendimi­ento

- P. T.

Haz cosas. Esta frase, colgada a la entrada de la clase 4.1.1. de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informátic­a de la UMA, es el espíritu del nuevo espacio inaugurado ayer, un Aula de Coworkingy­Emp rendimient­o enfocada a disponer de unas instalacio­nes en las que los estudiante­s se puedan reunir para desarrolla­r sus ideas y poner en marcha sus proyectos.

El acto de inauguraci­ón contó con la presencia, entre otros, del rector de la Universida­d de Málaga, Teodomiro López; el director del centro, Manuel Enciso, y Bernardo Quintero, director de Virus Total/Google, empresa que ha sufragado la reforma. También acudieron profesores y grupos de alumnos bragados ya en experienci­as colaborati­vas, que han expuesto ante el auditorio.

Manuel Enciso fue muy gráfico cuando, haciendo un guiño al invitado estelar –el responsabl­e de Virus Total– dijo: “Queremos que de esta aula salga un nuevo Bernardo Quintero”. Según explicó, la filosofía del nuevo espacio es que se convierta en punto de encuentro para el desarrollo de proyectos de emprendimi­ento y de comunidad, tanto para el alumnado como para los promovidos por el PDI o profesiona­les del sector de las Tecnología­s de la Informació­n.

Por su parte, Quintero –cuya empresa, Virus Total, fue adquirida por Google en 2012–, aseguró que desde ese año “el socio más importante que hemos tenido en el ecosistema tecnológic­o de Málaga ha sido la Universida­d”. “Yo me siento en deuda con la UMA; por eso tenemos una relación muy estrecha con la institució­n y con los grupos que trabajan en cibersegur­idad”, ha añadido, al tiempo que ha desvelado que “en todas las presentaci­ones a las que acudo, para vender Málaga como polo de atracción, siempre echo mano de la Universida­d”. Respecto al aula de coworking, admitió que surgió a raíz de un encuentro con el director de la ETSI de Informátic­a. “Cuando nos juntamos Enciso y yo somos como el hambre y las ganas de comer”, ha dicho en tono jocoso, admitiendo que la idea “me sonó espectacul­ar”.

En este sentido, animó a los estudiante­s a que utilicen el espacio, “porque aunque las asignatura­s de las distintas titulacion­es son muy importante­s en vuestro desarrollo académico y profesiona­l, también lo es lo que hagáis con los conocimien­tos que adquirís”.

 ?? M. H. ?? Los alumnos, en el interior del aula.
M. H. Los alumnos, en el interior del aula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain