Malaga Hoy

La Final Four de BCL, aparcada

- Jorge Cabrera

Málaga entra en la semana de la Copa del Rey, otro evento de primerísim­o nivel que llega a la ciudad en unos tiempos que son prósperos. Copa Davis, Solheim Cup o la Final Four de BCL, sede que es todavía una incógnita, ya a mediados de febrero y una carrera que se demorará nuevamente esta temporada. Málaga fue anunciada en 2023 ya bien entrado abril. El primero en alzar la voz fue Murcia, la Región de Murcia busca un buen escaparate y albergar la cita, gracias a la buena temporada del UCAM Murcia y el recorrido que está teniendo en Europa, bien posicionad­o para estar en cuartos de final, líder de su grupo con 3-0 y un pie en la siguiente ronda. ¿Puede repetir Málaga? José María

Arrabal, secretario del Deporte en la Junta de Andalucía, hablaba de esa posibilida­d a pocos centímetro­s de la Copa del Rey, que ya está en la ciudad. Málaga tiene fuerza, argumentos únicos con su competenci­a, pero Arrabal recordaba lo laborioso que es traer un acontecimi­ento de ese nivel a Málaga, esfuerzo económico al margen.

“El año pasado tuvimos la oportunida­d de albergar una Final Four de BCL, que en principio parecía muy difícil que se pudiera albergar. No podemos pensar que eso va a ocurrir todos los años caído del cielo. Hay mucho esfuerzo detrás de esas finales que consiguen aterrizar en nuestra tierra. Nosotros estamos encantados que otras comunidade­s de nuestro país tengan esa visión y pongan el deporte en la locomotora, es más, animamos a que eso sea así, siempre que tenemos oportunida­d decimos que la competició­n interna va a redundar en beneficio del colectivo, que en este caso es nuestro país. No hay mucho que decir. Felices que otras comunidade­s quieran seguir la estela de Andalucía. Vamos a seguir nuestro propio camino y poco más que añadir en ese sentido”, en un segundo plano, al menos de momento, antes de que el tema se agite. Repasando el mapa europeo, y exigencias de FIBA, escasean opciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain