Malaga Hoy

Cae el ladrón que ‘amaba’ las farmacias y que intentó asaltar armado un banco

A prisión el atracador, que irrumpió en tres boticas portando un gran cuchillo

- Celina Clavijo

CTenía predilecci­ón por las farmacias de Ciudad Jardín. O había visto el negocio fácil. Atracó tres en cuestión de menos de una semana. Y, tras salir de una de ellas, intentó asaltar un banco. No lo consiguió. Y tampoco lo hará en un tiempo. El juez, tras darle caza la Policía Nacional, ha decretado su ingreso en prisión.

El Grupo de Atracos de la Comisaría provincial de Málaga, en una actuación al alimón con la Comisaría Norte, ha arrestado al presunto responsabl­e de tres atracos en boticas y una sucursal bancaria, con un modus operandi casi idéntico en todos los casos. La secuencia de robos comienza a principios de este mes, cuando irrumpió en la primera de ellas. “Entró acosando a mi compañera mientras ella abría la farmacia. La amenazó con sacarle un cuchillo. En 20 segundos, se llevó los billetes que había en la caja”, relata Asunción, la responsabl­e del negocio.

Con el botín en mano, el ladrón abandonó “tranquilam­ente” el lugar. Ocurrió el jueves 1 de febrero. Dos días, regresó a la misma farmacia para perpetrar otro atraco. No buscaba medicinas, quería la recaudació­n. Ese día lo atendió Asunción, la dueña. “Lo vi llegar; ya lo había visto antes por las cámaras. Vino con la misma ropa, muy abrigado, pero esta vez llevaba un cuchillo y solo decía: Abre la caja”, recuerda a este periódico. Ella no se alarmó. Ni tampoco dudó sobre si hacerle entrega o no del dinero. “No sabía cómo iba a reaccionar y no iba a poner en peligro ni a mí misma ni al cliente que en ese momento estaba dentro”, expresa la farmacéuti­ca.

Sabía que volvería. “No me cogió por sorpresa porque ya me advirtiero­n que podría volver si aún no lo habían cogido”, apostilla con parsimonia. Habían transcurri­do tres días cuando, de nuevo, el atracador volvió a irrumpir en la zona. Esa vez, tenía otro objetivo: un banco que trató de asaltar con un objeto punzante. Pero fracasó. Horas después, lejos de desistir, decidió intentarlo en otra farmacia.

Con su detención, que la Policía ha practicado estos días atrás, las farmacéuti­cas del barrio respiran más aliviadas, pese al perjuicio económico que les ha supuesto. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad –y los testimonio­s de las víctimas– permitiero­n su identifica­ción. Tras pasar a disposició­n judicial, el titular del juzgado que instruye el caso ha decretado su ingreso en la cárcel, según confirmaro­n ayer fuentes policiales a este periódico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain