Malaga Hoy

Coín, Cártama y Almogía registraro­n ayer las temperatur­as más altas de Málaga

Toca volver a guardar el paraguas y las botas de agua, y sacar otra vez la manga corta

- Conchi García

Duró muy poco la alegría de las lluvias en la provincia. Ya se siente la llegada del anticiclón. No queda ni una nube en el cielo y es más que notable la subida de las temperatur­as en Málaga. Al inicio de esta semana, incluso después de la puesta del sol, en muchos puntos del litoral los termómetro­s marcaban 20 grados, arropados por el terral, que ni en invierno deja descansar ya a los malagueños. El calor de primavera se vuelve a adelantar y la mayoría de municipios de Málaga superaron ayer los 20 grados, incluso en el interior.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorolog­ía (Aemet), esta semana la provincia volverá a registrar valores impropios de esta época del año –es invierno, aunque no lo parezca–. Toca volver a guardar el paraguas y las botas de agua, y sacar otra vez la manga corta. Los municipios malagueños donde más van a subir las temperatur­as estos días se encuentran en la costa y el Valle del Guadalhorc­e.

Coín, Cártama y Almogía fueron tres de las localidade­s donde ayer más se disparó el mercurio. También en Álora. El temido triángulo del interior del Guadalhorc­e donde más golpea el terral. Hasta los 26 grados se llegó en Coín; 25 se alcanzaron en Cártama y 24 en Almogía y Álora.

En general, las temperatur­as rondaron los 21-22 grados en toda la provincia. En las comarcas de Ronda y Antequera los municipios con los valores más altos fueron Jubrique, Cortes de la Frontera o Villanueva de la Concepción. En la Axarquía, La Viñuela estuvo a la cabeza con 23, los mismos que en Málaga capital, donde por la madrugada no se bajó de los 18 grados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain