Malaga Hoy

Salva Ballesta defiende a Pellicer

- A. S. F. B.

Salva Ballesta pasó por los micrófonos de SER para hablar del Málaga CF, tiempos que son difíciles al no terminar de arrancar el equipo blanquiazu­l, adentrado en un bache pronunciad­o tras la fea derrota en Melilla. “No estoy en el día a día para saber las sensacione­s. Es muy complicado analizarlo. El primero que está a disgusto es el técnico, por lo que le leo. No hay nadie mejor para cambiar dinámicas que Pellicer. Está preparado, es de la casa, conoce los entresijos... Hay responsabi­lidad de los jugadores. Hay que ponerse el mono de trabajo, vas a campos donde parece que el rival es fácil, se adelantan y ya es otro partido. Cualquier partido en este categoría hay que pelearlo. Le digo desde la experienci­a y la primera persona, lo viví como entrenador y como jugador. Cuando jugaba en el Atlético en Segunda nos pintaron la cara porque pensábamos que íbamos a ganar con el escudo. Y perdimos tres partidos en las primeras jornadas y eso nos costó el ascenso. Queda liga y campeonato, no tengo dudas de que el Málaga estará arriba”.

“Es fútbol, ya hemos escuchado al técnico que no salió un buen partido en Melilla. Son rivales y campos en los que hay que ganar para estar arriba. Nadie quiere perder y menos un equipo como el Málaga. Era una oportunida­d importante para haber arañado puntos, pero todavía queda Liga. Los puestos altos están cada vez más difíciles pero hay obligación de entrar en el play off, que no van a ser nada fáciles”, decía Salva Ballesta. “En el fútbol te cambia todo en minutos, cosa que no entiendo. El domingo ganas 4-0 y todos los que piden la cabeza te piden la oreja. Esto se rige por los resultados. Hay un balón, 22 jugadores, muchos condiciona­ntes que hacen que un partido se decante. Pides la cabeza de Pellicer y ¿ahora qué?”

Una pequeña visión del Recreativo, próximo rival de los blanquiazu­les. “Es un equipo que me extraña la situación en la que está en el sentido de que no es una plantilla de talonario, de sueldos de 250 o 300 mil euros, como hay en los equipos de arriba. Es otro concepto, pero están ganando más partidos, en casa meten 1215 mil y aprietan. Han cogido esa dinámica de ganar y puntuar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain