Malaga Hoy

Prohibido tropezar

● El Málaga recibe al Recreativo de Huelva (12:00), un rival directo, con la obligación de ganar después del pinchazo en Melilla ● La Rosaleda no falla y podría registrar la entrada del año

- Félix Godoy MÁLAGA

El Málaga vuelve a su templo con la obligación de ganar, con la prohibició­n de perder, sobre todo tras el durísimo varapalo sufrido ante el Melilla. Se enfrenta al Recreativo de Huelva (12:00 horas, FEFTV), un rival sólido y directo que se ha ganado el derecho a ser considerad­o un firme candidato a disputar los play off de ascenso. No han podido los de Sergio Pellicer todavía con ninguno de los conjuntos que se están moviendo en la zona alta de la tabla.

El Decano estará apoyado por casi 2.000 espectador­es en las gradas

El entrenador de Nules intentó tirar de pragmatism­o en la previa. Persigue convertir el chasco del Álvarez Claro en un punto de inflexión de cómo no volver a afrontar un partido. El discurso no ha sido bien entendido o compartido por parte del entorno. Sin embargo, lo importante es que haya calado en un vestuario que tras dos días de cierta depresión post derrota empezó a orientar sus miras al derbi andaluz.

Contarán nuevamente con el apoyo incondicio­nal de los suyos. La afición estará del lado de los suyos. Ha respondido comprando toneladas de papel para que las gradas estén repletas, consciente­s también de que los onubenses vendrán en masa al templo de Martiricos. Se espera que acudan más de 20.000 personas (siempre hay un déficit de abonados que no acuden y el horario también juega en contra de muchos malaguista­s, sobre todo de los que trabajan en hostelería y otros empleos del sector servicios).

Llega con las mismas bajas de las últimas fechas y con algunos futbolista­s de los que se espera más. No estarán Juanpe, Sangalli y Ramón, pero sí todos los demás. También los fichajes, con un Ferreiro que está gustando, Carlos Puga inédito y un Javier Avilés al que ya hay ganas de verle mostrar algo de su catálogo.

Siempre introduce algún cambio Pellicer. La base de la defensa será en un principio la misma.

Alfonso Herrero, Gabilondo, Nelson Monte y después un central que suele ser Galilea o Juande y un lateral zurdo donde Víctor García y Dani Sánchez se están repartiend­o minutos. Por delante, Genaro y Manu Molina parecen indiscutib­les sin olvidar a Dani Lorenzo. Dependiend­o de si tira de Kevin o dos delanteros, el marbellí puede ser sacrificad­o. Ferreiro sí que apunta a titular fijo. En casa tampoco parecería muy lógico que Dioni no estuviese con Roberto.

Enfrente estará el Recreativo de Abel Gómez, un equipo al que en los últimos 14 partidos sólo aguanta el ritmo el Ibiza. El que fuera jugador del Málaga es un técnico inteligent­e y capacitado, que ha bebido de muchos entrenador­es clásicos en su carrera. Sabe cómo plantear estos duelos. Llega con otro viejo conocido en racha como es Caye Quintana. El punta de Isla Cristina está entonado y sus caracterís­ticas invitan a pensar que dará mucha guerra a los defensores por su movilidad y pelea.

 ?? CARLOS GUERRERO ?? Afición del Málaga ante el Atlético Baleares.
CARLOS GUERRERO Afición del Málaga ante el Atlético Baleares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain