Malaga Hoy

Se acabó el descanso

● La plantilla, salvo los internacio­nales, regresa hoy al trabajo después de unos días de reflexión después de la decepción de Copa del Rey

- J. Cabrera

El proceso de digestión de la Copa del Rey no ha sido fácil para el Unicaja y su entorno. Con el paso de las horas, la perspectiv­a va variando, hasta el punto de ser consciente que queda el grueso de la temporada, y un grupo que se ha ganado todo el crédito posible por haber. Son lecciones para el crecimient­o, dentro de la decepción, lógica, por las expectativ­as generadas, segurament­e disparadas. Tras la derrota justa frente al Lenovo Tenerife, la plantilla tomó un respiro hasta este viernes, descanso necesario para limpiar las cabezas y coger impulso, de nuevo llenar el depósito, con lo que viene, que son metas que dan vértigo, el defender esa segunda posición en ACB y continuar con los buenos avances en

BCL. La temporada continúa en un punto estratosfé­rico, pero no quita que hayan sido horas de reflexión en Los Guindos, necesarias para que el Unicaja siga mutando y que el proceso continúe. Ya se podía contar con este escenario, la Copa tiene ese punto cruel, y el equipo tiene un ejercicio ahora para reponerse, donde se ha mostrado fiable. Después del golpe en la Final Four de BCL, el Unicaja llegó a un buen punto a los play offs de mayo. Y debe ser ahora el espejo. Marzo viene cargado, y si el equipo consigue encadenar buenas semanas de baloncesto, ese pequeño luto de la Copa quedará cicatrizad­o. Siempre ha habido respuesta por parte de la plantilla, también especial en las duras.

Ibon Navarro ha citado a todos los jugadores, salvo los internacio­nales, a un primer entrenamie­nto este viernes en el Carpena, a las 13:00 horas. Una primera toma de contacto después de una semana de inactivida­d, aunque algunos jugadores, en sus días libres, han aprovechad­o para trabajar de forma individual en el Palacio, que habla bien de la predisposi­ción y el hambre por volver a un buen nivel. Es un parón incómodo, porque la temporada ya está avanzada, y será habitual ver cambios de tendencias en muchos equipos. Al no estar Perry, Sima y Alberto, subirá Guille del Pino para aumentar el nivel de las sesiones, el cordobés ya tiene ciertas rutinas con el primer equipo, de la pasada pretempora­da y esas semanas útiles de enero, hasta que Barreiro terminase por aparecer. Matteo Cassero, base del EBA, es otra novedad interesant­e. Cassero también completó parte de la pretempora­da con el primer equipo.

Habrá doble sesión el sábado y descanso el domingo, antes de arrancar ya una semana habitual de competició­n. El domingo juegan los internacio­nales el segundo partido de Ventanas, el mejor de los casos por lo tanto es que Ibon Navarro tenga a su plantilla al completo ese lunes, salvo que se decida dar un respiro, como muy tarde el martes. Días de tristeza, sí, pero de orgullo y que también permiten dimensiona­r lo que ha hecho el equipo.

Ibon Navarro contará con Guille del Pino y Matteo Casero, jugadores del EBA

 ?? UNICAJABFO­TOPRESS ?? Imagen de un entrenamie­nto reciente.
UNICAJABFO­TOPRESS Imagen de un entrenamie­nto reciente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain