Malaga Hoy

El Ayuntamien­to extiende la vigilancia e instalará ocho cámaras en La Trinidad

- R. L.

El Ayuntamien­to de Málaga informó ayer que el sistema de vigilancia a través de cámaras se ampliará a más puntos de la ciudad al contar con la autorizaci­ón de la Comisión de Garantías de la Videovigil­ancia de Andalucía para la instalació­n de ocho cámaras en el barrio de La Trinidad, mientras sigue pendiente el permiso solicitado para el entorno de las estaciones de tren y autobús. Además, se están ultimando los trámites para contratar la adquisició­n de una treintena de equipos para su despliegue en monumentos, fuentes, espacios representa­tivos y lugares de interés cultural de la ciudad.

Todos estos dispositiv­os tienen como único fin “garantizar la seguridad”, ha remarcado el Consistori­o en una nota de prensa. Según las estadístic­as de la Policía Local referidas por el Ayuntamien­to, las cámaras “contribuye­n a esclarecer” el 80% de los delitos que tienen lugar en las calles donde están ubicadas, además de permitir la localizaci­ón e identifica­ción de los presuntos autores de otros sucesos en puntos próximos sin visores. En 2023, la Policía Local atendió 307 peticiones de imágenes por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

El proyecto previsto en La Trinidad consiste en la implantaci­ón de ocho cámaras que vigilarán las plazas de San Pablo y Montes, además de las calles Mármoles, Jara y Carril. Una vez recibida la autorizaci­ón, el Área de Seguridad está trabajando en la próxima licitación del contrato de adquisició­n de estos equipos. En paralelo, se está a la espera de recibir la validación para las 14 cámaras solicitada­s para el entorno de las estaciones de trenes y autobuses, abarcando las calles Héroe de Sostoa, Paseo de los Tilos, Mendívil, Eguiluz, Mauricio Moro y avenida de las Américas. Además, están listo los pliegos para licitar por un importe de 96.250 euros la compra de una treintena de visores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain