Malaga Hoy

El Grupo Terry Automoción adquiere Sertasa

● La empresa sevillana llega a la provincia por primera vez con el objetivo de potenciar el rent a car y la venta de vehículos de ocasión

- Paula Tejada

El sector de la automoción en Málaga tiene un nuevo integrante: el Grupo Terry Automoción. El concesiona­rio sevillano ha adquirido Sertasa con el objetivo de potenciar el rent a car y la venta de vehículos de ocasión y trabajará para crecer incorporan­do nuevas marcas.

Para conocer los orígenes del Grupo Terry Automoción hay que remontarse a 1939, cuando Mariano de Terry abrió su primer concesiona­rio en la calle Alemanes en Sevilla y apostó por la firma francesa Citroën. Esta empresa familiar ha ido creciendo poco a poco, pero fue en 2010 cuando empezó su mayor desarrollo. Fueron ganando una concesión tras otra hasta llegar a manejar 14 marcas: Hyundai, SEAT, Cupra, Opel, DS Automobile­s, Terry Ocasión, Subaru, Ssang-Yong, Invicta Electric, Maserati, SWM Motors, Land Rover, Jaguar y Omoda. Además, estas firmas las tiene repartidas por Sevilla, Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas, Cádiz, Jerez de la Frontera y, a partir de ahora, Málaga.

En cuanto a Sertasa, el concesiona­rio lleva trabajando en Málaga desde hace unos 50 años y destaca por traer a la capital la marca Jaguar. Desde entonces trabaja con Range Rover, Defender y Discovery.

De este modo, Terry ha escogido la capital para seguir creciendo dentro del sector, según Eduardo Pérez-Serrera, presidente de Grupo Terry Automoción y presidente de la Federación Andaluza de Concesiona­rios de Automóvile­s. Asimismo, ha explicado que “Málaga es una plaza muy importante en el mercado andaluz y español”, puesto que hasta hace poco Sevilla siempre estaba por encima, pero ahora están a la par e incluso Málaga la supera en algunos vehículos, principalm­ente rent a car.

Después de cerrar 2023 con una facturació­n de 125 millones, el Grupo Terry ha aterrizado en Málaga por “cercanía y estrategia” con la intención de crear unas instalacio­nes “con capacidad de crecimient­o” con marcas y con otros servicios.

“A Málaga venimos fuertes, a poner un pie y después ir poniendo otros de forma orgánica para poder crecer con otras marcas que vayan surgiendo”, ha señalado Pérez-Serrera. También ha añadido que potenciará­n el rent a car y la venta de vehículos de ocasión gracias a las oportunida­des que da el aeropuerto de Málaga, uno de los de más tráfico de todo el país, por todos los turistas que llegan a él.

Finalmente, las previsione­s del grupo pasasn por cerrar el año 2024 con una facturació­n de 150 millones de euros, abrir dos marcas más en Cádiz, instalarse en Málaga con Sertasa y seguir creciendo en la provincia a corto, medio y largo plazo.

Las previsione­s del grupo son cerrar 2024 con una facturació­n de 150 millones

 ?? FERNANDO VILLAR / EFE ?? Un Land Rover Discovery Sport, uno de los vehículos que se encuentran en el concesiona­rio Sertasa.
FERNANDO VILLAR / EFE Un Land Rover Discovery Sport, uno de los vehículos que se encuentran en el concesiona­rio Sertasa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain