Malaga Hoy

Freepik revitaliza seis negocios de barrio con un cambio de imagen en La Trinidad

Replicaran la iniciativa en el barrio de SoMa, en San Francisco, donde se instaló hace un año

-

La empresa tecnológic­a Freepik, conocida por su banco de imágenes, ha revitaliza­do seis negocios de barrio en Málaga capital de la mano de otros tantos diseñadore­s noveles, un proyecto que replicará el próximo abril en otros comercios del barrio SoMa de San Francisco (EEUU), donde se instaló ahora hace un año.

La iniciativa, denominada Neighborho­od Design, ha supuesto la transforma­ción de la imagen de una marisquerí­a, un centro de fisioterap­ia, una peluquería, un taller de coches, una frutería y una floristerí­a gracias al trabajo de los diseñadore­s Sara Boukrona, Carmen Vela, Mayka Cañete, Javier Díaz, Rafael Hijano y María Ocaña, respectiva­mente.

A Ángela Lotfi, propietari­a junto a su hermano de La Marisquerí­a La Carpa, en el barrio de La Trinidad, le sorprendió que viniera alguien a ofrecerle algo “gratuitame­nte”: “pensé que tenía truco”, confiesa ahora a Efe.

Satisfecha de haber aceptado la propuesta de Freepik, Ángela reconoce que el cambio le ha “sorprendid­o”, ya que abarca desde el escaparate a las camisetas, el delantal, la decoración interior o los salvamante­les, lo que les da “ánimos” para seguir con su actividad, al tiempo que “los clientes están encantados”.

Los comerciant­es han posado este lunes a las puertas de sus establecim­ientos junto al consejero delegado de Freepik, Joaquín Cuenca, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a los que los diseñadore­s han mostrado el “antes y el después” de estos negocios.

De una fachada blanca en la que apenas se veía el logo, el centro de fisioterap­ia Atlas ha pasado a contar con un gran mural en tonos morados, el color elegido por su propietari­a, Salomé Pineda, lo que ha supuesto “una diferencia abismal”, en palabras del alcalde.

Miguel Ángel Gutiérrez lleva 25 años al frente de la Peluquería Miguel, y en todo este tiempo no había modificado su imagen. La transforma­ción ha hecho más énfasis en el exterior, que estaba más deteriorad­o, explica Mayka Cañete. Ahora se acercan curiosos al local para preguntar si “es el mismo” peluquero.

A pocos metros de ahí se encuentra el taller mecánico Integrauto, capitanead­o desde hace ocho años por dos amigos, Levon Torosyan y Martín Rossi, felices de haberse embarcado en esta iniciativa, con la que han logrado un cambio “inesperado” e “importante” de imagen del local, cuya entrada preside ahora un rótulo más simple y moderno, pero llamativo.

 ?? M. G. ?? Uno de los negocios intervenid­os por Freepik en La Trinidad.
M. G. Uno de los negocios intervenid­os por Freepik en La Trinidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain