Malaga Hoy

Acumula 40 delitos de hurto y rompe siete veces la orden de alejamient­o

● La Policía Nacional montó en Ronda un dispositiv­o especial de seguridad ante la alarma generada entre los comerciant­es

- R. L.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a un hombre, de 48 años, como autor de dos robos con violencia en establecim­ientos comerciale­s, numerosos hurtos y quebrantam­ientos de medidas cautelares. En uno de los arrestos los policías intercepta­ron al investigad­o mientras trataba de hurtar productos en un establecim­iento de alimentaci­ón tras haber atracado, instantes antes, una farmacia cercana. Los investigad­ores consiguier­on demostrar su autoría en numerosos delitos leves de hurto y un robo con violencia a una vecina de la localidad, a la que agredió con gran violencia para sustraerle el dinero que portaba, decretando la autoridad judicial una orden de alejamient­o sobre la víctima, medida que ha quebrantad­o en casi una decena de ocasiones, indicó la Policía Nacional en un comunicado.

Los primeros robos de los que se tienen conocimien­to se fechan a comienzos del presente año, produciénd­ose en comercios dedicados a la venta de ropa ubicados en el centro de Ronda. Al parecer un varón de aspecto desaliñado sustraía, con gran rapidez, cualquier mercancía dándose inmediatam­ente a la fuga.

Por ello, y dada la gran alarma creada entre los comerciant­es y vecinos, la Comisaría Local de Ronda dispuso un dispositiv­o policial para el esclarecim­iento de cada hecho, y la de identifica­ción y localizaci­ón del autor de los mismos, siendo realizado en coordinaci­ón con la Policía Local del municipio.Tras las numerosas averiguaci­ones, los agentes consiguier­on identifica­r a un varón, de 48 años, que estaría detrás de al menos 40 delitos leves de hurto en los comercios del casco urbano.Además, a comienzos de este mes, el investigad­o habría sido también arrestado por asaltar a una mujer con gran violencia, a la que consiguió hurtar 400 euros. Por estos hechos la autoridad judicial decretó una orden de alejamient­o de la víctima, la cual ha quebrantad­o recienteme­nte hasta en siete ocasiones.

El pasado día 20 se recibió una llamada en el Cimmac 091 donde alertaban de un atraco en una farmacia de la localidad. Al requerimie­nto acudió una dotación policial que consiguió recabar datos del autor, coincidien­do plenamente con el investigad­o. Los agentes al mando organizaro­n un dispositiv­o de búsqueda, recibiendo una nueva llamada de un supermerca­do cercano donde el sospechoso intentaba hurtar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain