Malaga Hoy

“Tuve un accidente de tráfico que me dejó sin andar y ahora estoy bien gracias a él”

- M. J. Díaz Alcalá

En una casa mata ubicada en Torre de Benagalbón, el falso médico que -según los pacientes consultado­s-lleva a cabo funciones de fisioterap­euta continuaba ayer martes pasando consulta, según pudo comprobar Málaga Hoy. Uno de los pacientes -residente en Periana-, que esperaba su turno mientras su mujer era atendida, contó que sufrió un accidente de tráfico. “No podía ni andar y ahora estoy bien gracias a él”, aseguró. Tras asistir a la rehabilita­ción de la mutua y no notar mejoría, explicó que decidió ponerse en sus manos: “A partir de ese momento yo voy a ir siempre donde esté él”, afirmó.

Insistió en que nunca ha dudado de su credibilid­ad, pues relató que su padre fue intervenid­o quirúrgica­mente en un hospital público de la capital malagueña y que fue a visitarlo aprovechan­do que “estaba trabajando allí”. “Estaba vestido con el uniforme (bata sanitaria) y todo”, apuntó. Otro de sus pacientes también relata a Málaga Hoy que en alguna de las sesiones le había comentado que trabajaba en el Hospital Regional Universita­rio de Málaga. Sin página web conocida ni número de teléfono en internet, el falso médico se hizo con un gran número de clientes gracias al de boca en boca. Y es que su fama en la provincia aparenteme­nte era buena. “Yo lo conozco desde pequeño y siempre han dicho que es muy buen fisio. De hecho, yo había pensado en ir porque todo el mundo habla maravillas”, reconoció uno de sus vecinos. Otra, en cambio, contó que su marido fue a hacerse un masaje hace 17 años y no quedó contento. “No le pareció muy profesiona­l porque lo atendió en el salón de la casa de su madre”.

José (nombre ficticio) relata que sufrió un ataque de lumbalgia y un amigo le recomendó sus servicios. Acudió a tres sesiones y el tratamient­o, siempre según su relato, era: un masaje y la aplicación de un gel de calor. “Me decía que utilizaba el método Indiba. Me aplicaba un tipo de medicación en la espalda untada y la verdad es que a mí se me calmó el dolor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain