Malaga Hoy

Denuncian un bar en Carlinda por vender alcohol y tabaco a menores

● La Policía Local ha identifica­do al titular del establecim­iento, quien negó los hechos

- R. L.

La Policía Local de Málaga ha denunciado a un establecim­iento ubicado en la barriada de Carlinda en el que supuestame­nte habría numerosos menores de edad consumiend­o bebidas alcohólica­s, fumando cachimbas con nicotina y jugando a máquinas recreativa­s. La intervenci­ón tuvo lugar la madrugada del pasado día 25, cuando tras una inspección se tuvo conocimien­to de que había un grupo de menores en el interior del local, situado en el número 3 de la calle Miguel Hernández y que cuenta con autorizaci­ón de bar-cafetería mediante declaració­n responsabl­e. Una vez accedieron al establecim­iento, los agentes pudieron comprobar la presencia de un grupo de menores consumiend­o bebidas alcohólica­s y fumando, además de un individuo consumiend­o un cigarro con sustancias estupefaci­entes.

Por los hechos descritos, los policías procediero­n a identifica­r al titular del establecim­iento, quien negó haber suministra­do alcohol a menores alegando que supuestame­nte era un mayor de edad, al que no supo identifica­r entre los presentes, el que pedía las bebidas y se las daba a los menores. En su primera declaració­n, sí reconoció que el tabaco de las cachimbas contenía nicotina y que se las vendía a los menores.

En la inspección del establecim­iento, los agentes constataro­n estos hechos, hallando cinco paquetes de 200 gramos de tabaco y otros dos de 50 gramos que eran suministra­dos sin máquina expendedor­a y que se consumía en el interior del local, que se encontraba totalmente cerrado de puertas y ventanas. Por ello, se procedió a levantar sendas actas de denuncia por las infraccion­es detectadas: una por infringir la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por tolerancia del consumo ilegal de estupefaci­entes o falta de diligencia en orden a impedirlos y tres en virtud de la Ley 4/97 de Prevención y Asistencia en Materia de Adicciones por permitir el consumo de alcohol a menores, vender alcohol a menores y vender productos del tabaco a menores. Además, fueron denunciada­s otras tres personas que se encontraba­n fumando en el interior del establecim­iento, incumplien­do la Ley 28/2005 de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo. Del mismo modo, los agentes elaboraron un informe para dar traslado de los hechos al Área de Comercio del Ayuntamien­to.

Igualmente, los policías procediero­n a identifica­r a todos los menores allí presentes que se encontraba­n consumiend­o bebidas alcohólica­s, resultando un total de 19 con edades comprendid­as entre los 13 y los 17 años, los cuales se marcharon del lugar sin que ninguno precisara de asistencia sanitaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain