Malaga Hoy

“Quiero marcar una época”

● David Larrubia habló durante la presentaci­ón del acuerdo de renovación hasta 2027 ● “No voy a relajarme ahora, todo lo contrario”, avisó el dorsal 10

- F. Godoy

David Larrubia se plantó en la sala de prensa del Málaga feliz y emocionado. Para el dorsal 10 este nuevo contrato es algo más que una firma sobre un papel, es subir un escalón más de la escalera de su sueño, que es blanquiazu­l: “Me gustaría primero darle las gracias a Loren y al club por la predisposi­ción que han tenido para renovarme y por la confianza depositada en mí. Ha pasado todo muy rápido, he ido quemando etapas sin darme cuenta, no quiero ser repetitivo pero es que estoy cumpliendo el sueño. Pero no me lo tomo como una relajación sino todo lo contrario”.

Lo dice un malagueño del barrio de La Luz que tiene su habitación empapelada de motivos malaguista­s: “El cuarto de mi casa sigue intacto, me fui a Mérida y cuando volví seguía todo igual. Me voy a independiz­ar pero en casa de mis padres seguirá así”. Insistió en el primer mensaje: “Lo que no quiero que piense la gente es que me voy a relajar por estar en mi casa, quiero ser importante en el Málaga, ayudar en todo lo posible a conseguir los objetivos, y más yo que siento los colores y lo he vivido desde pequeño y marcar una época en el club”.

Y quiere que esa época se marque con los mismos compañeros con los que lleva años creciendo: “Estamos metiendo caña a los que faltan. Intentando convencer a todos los demás para que sigan creyendo en el proyecto y puedan seguir creciendo”. Sobre su proceso de renovación admitió que “se ha demorado bastante, no sé por qué, a lo mejor porque también ha pillado en mitad del mercado de invierno y mis agentes han estado ocupados. No ha llegado ninguna oferta formal, quizás algún acercamien­to, pero transmitía a mi agente que quería seguir en el club. Estoy muy feliz, también mentalment­e y con ganas de seguir desarrollá­ndome en el equipo de mi tierra, no ha habido en mi cabeza otra cosa que seguir en el Málaga”.

Larrubia se toma como se debe tomar la situación actual: “Hay que ser consciente­s de que a lo largo de la temporada hay picos de forma. Me toca aportar desde el banquillo, entreno cada día como si fuera el últimos. Ahora hay compañeros a nivel muy alto, toca aprender mucho de Ferreiro. Trabajo para ser titular y si no a poner buena cara y te toca dar lo mejor para ayudar”.

Y le tocará enrollarse con el grupo ahora que ha firmado un nuevo contrato: “Ahora al equipo me tocará pagarles algo, una paella o algo así, espero tras ganar al Ibiza. Me toca rascarme el bolsillo”.

“Hay compañeros a un nivel alto ahora, toca aprender de Ferreiro”, aseguró el malagueño

 ?? J. ALBIÑANA ?? David Larrubia, con Loren y su camiseta del acuerdo de renovación.
J. ALBIÑANA David Larrubia, con Loren y su camiseta del acuerdo de renovación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain