Malaga Hoy

UNICAJA “Podemos mejorar con presión”

● Djedovic reflexiona sobre la eliminació­n de Copa: “A veces hay que parar el balón y la velocidad”

- José Manuel Olías

Nihad Djedovic, uno de los jugadores veteranos y con peso en el vestuario del Unicaja, habló en Onda Cero Málaga largo y tendido tras la resaca copera. “Trabajamos para recuperar sensacione­s, ritmo, todo bien, esperamos a la gente con la selección, que tiene unos días libres. Fueron seis días de descanso, hemos aprovechad­o el tiempo con la familia, recargado las pilas y ahora vienen partidos muy importante­s y ojalá podamos estar sin lesiones y hay que aprovechar cada partido, hay que ganar y pelear por dos títulos más”, era el mensaje de Djedovic, que decía que la plantilla ganas de jugar en casa: “En el Carpena disfrutamo­s mucho jugando, con nuestra gente el pabellón está casi siempre lleno. No sentimos la presión, sabemos que la Copa no tiene nada que ver con la temporada. Queremos arrancar donde hemos acabado antes de la Copa. Y nada más allá, volver a la rutina”.

“Cada uno ha pensado cuando está solo en casa sobre el partido. Un partido difícil, como en todos los torneos”, reflexiona­ba sobre la derrota en cuartos de final ante el Lenovo Tenerife: “La forma da igual, si has ganado 14 seguidos o perdido 14 seguidos no importa. Tiene que salir todo bien ese día. La mayoría del tiempo hemos jugado bien, pero al final tomamos malas decisiones, tuvimos un poco de mala suerte y Tenerife ganó. La presión va a estar muy alta, lo sabíamos, pero no la sentimos, de verdad, ellos jugaron un partido casi perfecto y hay que decirlo. Tenemos la sensación de que podemos mejorar en los partidos que tenemos mucha presión. Hay que resetear un poco todos, los de la Copa y también los de la selección, han estado con otros sistemas y otros jugadores. Lo más importante es que estamos dos años juntos, casi todos, sólo Kameron por Darío, y nos conocemos. Eso está bien. Con nosotros nunca se sabe, ganamos la temporada pasada el título de Copa en la primera. Somos un equipo muy peligroso y ojalá tengamos la oportunida­d. Con nuestro estilo muy rápido, con transición y defensa agresiva, que le gusta a la gente. Está encantada con nosotros, pero en los partidos importante­s hay que parar a veces el balón, parar la cabeza y la velocidad, saber cuándo hacerlo. Pero el tiempo está para aprender y aprovechar lo mejor posible cada experienci­a”.

“Cuando llega el final de la temporada entrenar es difícil, sólo queremos jugar partidos y ojalá si

gamos hasta final de temporada con dos partidos a la semana. Nos gusta jugar, vienen partidos muy importante­s. Cada partido ahora es una final, ahora en la BCL también. Ojalá no haya lesiones y que Ibon tenga que preocupars­e sobre quién poner”, aseguraba el bosnio sobre lo que viene: “La presión no la tenemos, la verdad. El año pasado hicimos más de lo que todo el mundo esperaba que nosotros, lo tenemos que decir. El plan era entrar en la Copa, en los play off y ojalá la Final Four. De repente ganamos la Copa del Rey y luchamos por los otros títulos. Pero tenemos que saber que no es fácil ganar partidos, no es fácil ganar títulos. Y Málaga está donde tiene que estar. Arriba en la Liga Endesa y arriba en la BCL. Y lo estamos haciendo. Si ganamos un título, muy bien, pero si no ganamos ningún título tenemos que trabajar. Hemos jugado un baloncesto de muy alto nivel, pero en un equipo como Unicaja ganar un título no pasa cada año. Tienes que tener también un poco de suerte. El año pasado fue casi perfecto, espectacul­ar, pero esta temporada estamos donde queremos estar. Estamos en la BCL muy bien y en la Liga espero mantener la posición entre los cuatro primeros y entrar en el play off de buena manera. Vamos a ver, paso a paso. Hay mucho por jugar, marzo y abril son meses peligrosos y tenemos que estar sanos, paso a paso”.

“No veo a ningún jugador que haya bajado su cabeza ni nivel de trabajo. Seguimos, puede pasar cualquier cosa en la Copa, estábamos preparados para jugar tres partidos y para jugar uno. Hemos hecho muchos errores, lo sabemos, y lo analizamos para que esto no pase. Pero nadie llega con la cabeza baja. Dentro del equipo nadie piensa en la BCL o en el play off. Tenemos jugadores que han ganado muchísimos títulos, que han jugado Euroliga muchos años”, cerraba sobre cómo ha reaccionad­o el vestuario.

 ?? CARLOS GUERRERO ?? Nihad Djedovic, tras un partido.
CARLOS GUERRERO Nihad Djedovic, tras un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain