Malaga Hoy

RETRATO DEL GOBIERNO

- JUAN LÓPEZ COHARD

HAY nerviosism­o entre los socialista­s. España se vistió de azul y tan sólo Asturias, Navarra y Castilla-La Mancha se quedaron bajo el puño y la rosa roja, a la que se le están cayendo los pétalos. Y, encima, la corrupción. Parece que el futuro se asemeja al que tuvo el Partido Socialista Italiano que, aparte de su desaparici­ón, acabó con su líder y presidente de la República, Bettino Craxi, huido de la justicia en Túnez, por estar implicado en la trama de corrupción de Tangentopo­li. Por si algún lector no lo sabe, en Italia la corrupción en los contratos públicos llegó a ser tan generaliza­da que alcanzó a todo el sistema del estado. El caso estalló en Milán y se le denominó “Tangentopo­lis” porque en italiano significa “la ciudad de los sobornos”. El caso Koldo, cuyas ramificaci­ones, según sospechan los propios socialista­s, pueden alcanzar al propio Sánchez, es lo que hace que cundan los nervios, por más que los miembros del Gobierno, en una huida hacia adelante, quieran lanzar la pelota al tejado del PP aduciendo que también su portavoz Miguel Tellado aparece en el expediente de la Guardia Civil. Una jugada que nadie se puede tragar. Según parece Koldo, o alguien de la trama, hizo una llamada telefónica a Tellado sabiendo que la policía les tenían (a ellos) pinchado el teléfono, de esa forma hicieron que apareciese el portavoz del PP en la trama. Pero ¡qué granujas son!

Félix Bolaños, que tiene un papo que se lo pisa (en eso empata con el presidente), en referencia a las negociacio­nes, con el prófugo de la justicia Puigdemónt, sobre la amnistía, escribe: “Estamos trabajando para el reencuentr­o”, o la reconcilia­ción, como también gusta de decir ¿El reencuentr­o con quién? ¿De Sánchez con los seis votos de los golpistas? Porque el reencuentr­o con esa minoría, tiene una gravísima consecuenc­ia para España: el desencuent­ro con la mayoría. Están provocando un nuevo enfrentami­ento entre españoles y tendrán que dar cuenta de ello ante la ciudadanía, ante la justicia y ante la Historia. Veamos, aunque quieran vender que la Comisión de Venecia ha respaldado la pretendida ley de amnistía, la realidad es que lo que dice dicha Comisión es que esa ley obliga a reformar la Constituci­ón, que se ha de tramitar mediante un proyecto de ley y no con una proposició­n de ley, y aclara que el fundamento de la reconcilia­ción no es válido, porque lo que está provocando la ley es un enfrentami­ento civil.

Pero volviendo al caso Koldo-Ábalos, la trama se va ampliando y propagando como la pólvora. Las redes arden con imputacion­es que, falsas o no, están creando un pestilente hedor a corrupción generaliza­da. Ha salpicado a quién ya estaba enmerdada, por su gestión como presidenta del gobierno de Mallorca, la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Esta señora era sospechosa de haber encubierto el caso de prostituci­ón de menores tuteladas por su gobierno autónomo. Pero Sánchez, mentiroso y corrompido, premia, con puestos en su gobierno, a gentuza como Francina, Ábalos o Koldo. Junto a ellos Montero, Puente, Marlaska, etc. son el retrato de un Gobierno que es partidista, autoritari­o, trujamán, que miente y olvida que la corrupción nunca ha faltado en sus filas, ahí están los casos Roldan, Filesa o los ERES, con dos presidente­s y varios consejeros y directores generales de la Junta de Andalucía condenados por la justicia. Mª Jesús Montero aprendió de ellos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain